FIBRA Prime, primer Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta de Bienes Raíces (FIBRA) en el mercado de capitales peruano, cerró en julio y con éxito su tercera adquisición de este 2024, que corresponde a los edificios Fénix y Fénix Encarnación, ubicados en el Centro Histórico de Lima, frente a la Plaza San Martín. El valor de la transacción se sitúa en US$3,28 millones.
La transacción consiste en la obtención de dos inmuebles de uso comercial y de oficinas corporativas. Con esta adquisición, FIBRA Prime consolida un portafolio cercano a los US$ 170 millones, con 31 activos administrados, logrando una tasa de ocupación del 98.3%.
«Estamos muy satisfechos con esta adquisición, la cual se alinea con nuestro plan estratégico de expansión del portafolio de oficinas en el Centro Histórico de Lima. Esta inversión representa un paso más en la estrategia inmobiliaria selectiva de FIBRA Prime, dirigida a asegurar ubicaciones clave que se traduzcan en el aumento del flujo de efectivo y a la consolidación de la calidad de arrendatarios y arrendamientos en los principales mercados de oficinas en nuestro país”, destaca Ignacio Mariátegui, CEO de FIBRA Prime.