Financial Times reconoce a Prosegur como la empresa más “inclusiva y equitativa” del sector de la seguridad privada en el mundo

  • La compañía ha alcanzado la séptima posición en la categoría “Business Services and Supplies”, convirtiéndose en la primera empresa del sector de la seguridad privada y escalando desde el noveno puesto obtenido el año anterior. 
  • Este reconocimiento destaca el compromiso y liderazgo de Prosegur en materia de diversidad e inclusión, un aspecto fundamental en la gestión de su plantilla de más de 175.000 empleados 

Prosegur, líder en el sector de la seguridad privada, ha sido incluida por segundo año consecutivo en el ranking “Diversity Leaders”, elaborado por el Financial Times en colaboración con Statista. En esta oportunidad, la compañía ha alcanzado la séptima posición en la categoría “Business Services and Supplies”, escalando desde el noveno puesto obtenido el año anterior.

La metodología para la selección de las empresas líderes en diversidad ha consistido en una exhaustiva valoración de más de 100.000 trabajadores de distintas firmas europeas, quienes evaluaron las políticas y prácticas de diversidad e inclusión de sus empleadores. Dichas entrevistas representaron el 70% de la puntuación final, complementándose con tres indicadores objetivos: el porcentaje de mujeres en puestos directivos, iniciativas pro-diversidad y la calificación de diversidad calculada por la compañía Denominator. La lista final incluye las 850 empresas mejor valoradas, situando a Prosegur en la posición 155, suponiendo un avance representativo con respecto a la posición 283 alcanzada el año anterior.

Juan Luis Martín, director Global de Recursos Humanos de Prosegur, destacó que “escalar posiciones en este ranking reconoce el compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión, las cuales forman parte fundamental de nuestra cultura empresarial. Una fuerza laboral diversa no solo enriquece a la empresa, sino que también genera un impacto positivo en la sociedad. Por ello, continuaremos promoviendo estos valores esenciales para seguir construyendo un entorno de trabajo inclusivo y equitativo para todos”.

Con una plantilla de más de 175.000 empleados, Prosegur ha integrado la diversidad como un valor esencial en su gestión laboral. Actualmente, el 21% de la fuerza laboral de la compañía está representado por mujeres, superando así la media del sector. El Comité Asesor Técnico de BME Exchange ha reconocido en 2024 el compromiso de la compañía con la igualdad, incorporando a Prosegur en el índice “Ibex Gender Equality”, el primer índice de igualdad de género español que incluye los valores cotizados en Bolsa que tienen un porcentaje de mujeres en su plantilla de entre un 25-75%, en el caso del consejo de administración, y de entre un 15-85% para la alta dirección.

Durante el año 2024, la compañía participó en iniciativas significativas como Empowered Women, Tecnnovation Girls y Target Gender Equality, destinadas a fortalecer la participación y el desarrollo del talento femenino. Además, el compromiso de Prosegur con la diversidad e inclusión se refleja en acciones tangibles, como el Centro Especial de Empleo Aprocor-Prosegur, que desde 2007 ofrece oportunidades laborales reales a personas con discapacidad intelectual.