Financiera Confianza refuerza su compromiso de acompañar a las micro y pequeñas empresas a invertir en actividades verdes.
Financiera Confianza, entidad en Perú de la Fundación Microfinanzas BBVA, se suma al Programa de Garantías Ambientales de la Fundación Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (FOGAPI), programa desarrollado en convenio con la Cooperación Económica Suiza – SECO. Esta iniciativa está orientada a promover financiamiento de activos que contribuyan a una producción más limpia en el Perú.
El Programa de Garantías tiene como objetivo principal impulsar la adopción de prácticas de producción más sostenibles, centrándose en la mitigación de Gases de Efecto Invernadero (GEI). A través de este convenio, Financiera Confianza refuerza su compromiso de acompañar a las micro y pequeñas empresas a invertir en actividades verdes.
“En línea con nuestro marco ESG, esta iniciativa nos permite seguir impulsando el desarrollo sostenible de emprendedores peruanos, brindándoles oportunidades de financiamiento para invertir en soluciones más limpias y eficientes. Creemos en el poder de las microfinanzas como una herramienta clave para transformar la industria y contribuir a la lucha contra el cambio climático”, señaló Ana Cecilia Akamine, Gerente General de Financiera Confianza.
“Estamos desarrollando un instrumento financiero para que las mypes puedan fortalecer su competitividad y avanzar hacia un modelo más sostenible. Agradecemos a Financiera Confianza por sumarse a este programa que iniciamos en conjunto con la Cooperación Económica Suiza – SECO, impulsando la transformación productiva y empresarial que permitirá construir un futuro más próspero y sostenible”, destacó Francisco Martinotti, Presidente de FOGAPI.
“Como Cooperación Económica de Suiza – SECO, celebramos la firma del primer acuerdo entre FOGAPI y Financiera Confianza en el marco de nuestro Programa de Garantías Ambientales. Este hito clave permitirá reducir las barreras de financiamiento y fomentar inversiones verdes por parte de las PYMEs, un sector fundamental para la economía del Perú. Este acuerdo representa un avance significativo hacia un financiamiento más accesible y sostenible para las pequeñas y medianas empresas del país. A través de este programa, buscamos impulsar la adopción de tecnologías limpias y fortalecer la competitividad del sector productivo”, destacó Massimo Bloch, director de la Cooperación Económica Suiza – SECO en Perú.