La empresa ofrece soluciones de agregación de datos que permiten a las instituciones financieras y fintechs acceder a información precisa y en tiempo real sobre sus usuarios.
El Open Finance permite a los consumidores compartir sus datos con terceros de forma segura. En Perú, la adopción de Open Finance está en crecimiento, respaldada por esfuerzos regulatorios para fomentar la transparencia y la inclusión financiera. Sin embargo, el país aún enfrenta desafíos en términos de infraestructura tecnológica y la necesidad de una mayor colaboración entre las instituciones financieras y las fintechs.
En este contexto, Floid, fintech líder de Open Finance en Latinoamérica, juega un papel crucial en la transformación del ecosistema financiero. La empresa ofrece soluciones de agregación de datos que permiten a las instituciones financieras y fintechs acceder a información precisa y en tiempo real sobre sus usuarios. Esto no solo facilita el onboarding y la verificación de identidad, sino que también mejora los procesos de evaluación de riesgo, permitiendo que las empresas ofrezcan productos financieros más personalizados y accesibles.
Además, simplifica los pagos en línea permitiendo realizar transferencias directas (A2A) seguras, y automatizar payouts. Con Floid las empresas pueden tener un solo proveedor para todos sus procesos de Open Banking, desde la agregación de datos en flujos de onboarding y evaluación de riesgo, hasta la simplificación de los pagos.
“Somos el único proveedor de pagos que además es experto en datos, y estamos en Chile, Perú, Colombia y México. Nuestros clientes encuentran en Floid un proveedor seguro, estable y transparente para todos sus procesos de Open Finance. Queremos que más personas y empresas puedan acceder a una mayor cantidad de productos financieros en línea – potenciando la inclusión financiera – , y que a la vez las empresas puedan aumentar la conversión en sus ventas, entregando una experiencia de usuario única. Sabemos que el Open Finance es la clave para lograrlo, y estamos orgullosos de liderar esta transformación en la región” afirmó Alfonso Maira, CEO de Floid.
Perú está en un proceso de evolución constante para la digitalización de la economía, formando un ecosistema Open Finance, en proyección a un sistema financiero más competitivo. “El mercado peruano está mostrando un gran potencial en la adopción del Open Finance, sobre todo en la parte de pagos. Nuestra tecnología ha permitido a las instituciones financieras peruanas, por un lado, acceder a datos valiosos que antes no estaban disponibles, acelerando la transformación digital del sector y mejorando la experiencia del cliente. Y por otro, hemos logrado atacar los dolores de los procesadores de pago, POS, apps, bancos y la industria ecommerce, entre otros, ofreciendo una solución de pago con comisiones más bajas que los pagos con tarjeta y potenciando sus flujos de cajas al recibir el dinero el mismo día de la venta”, Alfonso Maira, CEO de Floid.
El éxito de Floid en impulsar el cambio en América Latina ha sido clave para su expansión internacional. La fintech ha logrado establecer alianzas estratégicas con instituciones financieras en varios países, lo que ha facilitado su entrada en nuevos mercados. La capacidad de Floid para adaptarse a las necesidades locales, su enfoque en la innovación y ciberseguridad han sido fundamentales para su crecimiento global.
“Nuestra expansión internacional es un reflejo del impacto positivo que hemos generado en Latinoamérica. Estamos comprometidos a llevar nuestras soluciones a nuevos mercados, siempre adaptándonos a las necesidades locales y sus respectivas regulaciones, agregó Maira.
Con presencia en mercados clave y una visión de expansión continua, Floid sigue posicionándose como un líder en la evolución del Open Finance a nivel internacional.