Ford licenció a la empresa N+ para la producción de bicicletas eléctricas, evocando el espíritu de aventura y rendimiento de dos de sus vehículos más icónicos. Bronco eBike está diseñada con un sistema de suspensión doble inspirado en G.O.A.T. y equipa neumáticos todoterreno. Mustang eBike tiene neumáticos semi-slick e incluye un modelo de edición limitada conmemorativo, la Mustang 60th Anniversary Edition.
Ford Bronco y Mustang son dos grandes íconos automovilísticos conocidos mundialmente por su deportividad y rendimiento en cuatro ruedas y, ahora, ese mismo espíritu está presente en una nueva línea de bicicletas eléctricas lanzada recientemente en EE. UU., donde Ford licenció oficialmente a N+, empresa líder en tecnología de ciclismo, para la producción de estos novedosos modelos.
“Sabemos la pasión y la emoción que los vehículos de Ford despiertan en las personas. Estas nuevas bicicletas eléctricas permitirán que más personas experimenten el espíritu de aventura de un Bronco y la potencia de un Mustang desde el momento en que toman el manubrio”, comenta Tyler Hill, gerente global de licencias de marca de Ford.
La línea está formada por la Bronco eBike, inspirada en el rendimiento y diseño robusto de dicha SUV, y dos Mustang eBikes, incluyendo un modelo de edición limitada conmemorativo de 60 años, la Mustang 60th Anniversary Edition.
Todas ellas están equipadas con un potente motor de 750 W montado en el cubo que genera 85 Nm de torque y ofrecen velocidad máxima de asistencia de 45 km/h; para ir más allá de eso, es necesario accionar el pedal. La autonomía es de cerca de 96 km, que puede alcanzarse con solo 3.5 horas de carga.
Además, poseen un panel LCD colorido integrado en el manubrio con información sobre la velocidad, duración de la batería y alcance, neumáticos de 27,5″ x 2,6″, luces brillantes de seguridad y frenos hidráulicos de cuatro pistones para un rendimiento superior de frenado.
La Bronco eBike está diseñada con un sistema de suspensión doble inspirado en G.O.A.T. (Goes Over Any Type of Terrain), tiene neumáticos todoterreno y asiento cómodo estilo motocicleta, con precio sugerido a partir de los 4,500 dólares. Las Mustang eBikes cuentan con neumáticos semi-slick para optimizar la velocidad y el control, con un precio a partir de los 4,000 dólares. La edición limitada Mustang 60th Anniversary Edition se venderá exclusivamente en los concesionarios de Ford en EE. UU.