Durante los últimos 10 años, Ford Mustang®, que celebra su 59 cumpleaños, es el automóvil deportivo más vendido del mundo, de acuerdo con un análisis de Ford sobre los datos de registro de S&P Global Mobility1.
“Estamos orgullosos de toda la familia Mustang, de lo que representa para Ford y especialmente de nuestros apasionados propietarios y fanáticos”, comentó Dave Bozeman, vicepresidente de vehículos entusiastas de Ford Blue y la división de servicio al cliente de Ford. “Es nuestro compromiso servir a la comunidad global de Mustang, desde Atlanta hasta Adelaida y más allá, eso le ha valido a Mustang el honor de ser el auto deportivo más vendido del mundo durante 10 años”.
Según datos internos de Ford, Estados Unidos sigue siendo el país con la mayor demanda de Mustang, lo que representa el 78% de las ventas mundiales. Otros mercados que vieron un crecimiento en las ventas de Mustang en 2022 incluyen Alemania, con un aumento del 17.0%; Gran Bretaña, con un aumento del 14.4%, Suiza; con un aumento del 14.9%; y Medio Oriente, con un aumento del 7.4%.
Si hablamos de electromovilidad, Mustang Mach-E, la adición eléctrica a la familia Mustang, ahora está disponible en 39 países con lanzamientos recientes en Taiwán y Australia. Ford ha producido, orgullosamente desde la planta de Cuautitlán (México), la unidad número 150,000 desde que comenzó su producción hace casi dos años; un hito significativo a medida que la compañía escala la producción de vehículos eléctricos a una tasa de 600,000 anuales para fines de 2023 y más de 2 millones anuales para 2026.