Ford realizó una encuesta para conocer cuán grande es el amor hacia las pick-ups

  • No usar servicios de streaming, dejar el café y abandonar su smartphone,   son algunas de las cosas que los estadunidenses dejarían de hacer durante un año antes de separarse de sus pick-ups.

Los estadounidenses tienen muchos pasatiempos: el beisbol, lasparrillas y también las pick-ups. Están en películas, canciones y son la alternativa preferida para quienes buscan un aliado para el trabajo o para un viaje. Pero ¿qué hay detrás de esta tendencia? Para averiguarlo, Ford encargó una encuesta a la consultora Penn Schoen Berland.

La muestra estuvo compuesta por 2 mil dueños de pick-ups entre 18 y 64 años (54% hombres y 46% mujeres). De ellos, un 38% era usuario Ford y un 62% de otras marcas.

Para saber cuánto amaban a sus camionetas, debieron responder qué dejarían de hacer durante un año antes de entregar las llaves. ¿Cuáles fueron los resultados?

  • El 82% indicó era capaz de no usar servicios de streaming para conservarla.
  • Un 79% declaró que dejaría el alcohol;
  • El 71% que podría no tomar café;
  • El 47% abandonaría su smartphone;
  • Y un 44% estaba dispuesto a no comer carne para mantenerla.

Para muchos usuarios este tipo de productos es más que una herramienta de trabajo y son consideradas parte de la familia. Por ejemplo, un 25% de los encuestados afirmó haberla bautizado con un apodo; y el 15% confesó tener un tatuaje de su vehículo o de algo relacionado.

Las pick-ups de Ford son un clásico en constante evolución que han marcado su presencia en distintas áreas. Han aparecido en más de tres mil películas y series de televisión; su nombre está en más de 180 canciones e incluso, en 2016 se creó una estampilla en honor a ellas.

También son protagonistas a la hora de brindar una mano. El 94% de las personas que participaron de la encuesta comentaron haberla usado para ayudar a otro sin recibir nada a cambio; y el 34% dice hacerlo al menos una vez a la semana.

En Perú, este tipo de productos también es muy importante por lo que la categoría Pick-ups y Furgonetas alcanzó el 15% de las inmatriculaciones de vehículos livianos en el país en 2019, según la Asociación Automotriz del Perú.

Cabe resaltar que Ford cuenta con una de las líneas más completas de pick-ups en el país, conformada por 5 versiones de New Ford Ranger, modelo que elevó sus ventas en 2019 hasta en un 86% respecto al año anterior, debido al lanzamiento de su nueva generación que revolucionó su segmento al incorporar sistemas de conducción semiautónoma y tecnologías presentes en vehículos de alta gama. Además, la reconocida Serie F, mediante sus modelos Ford F-150 y la versión de performance Ford Raptor, también parte de este portafolio, se ha mantenido como líder absoluta del segmento de Full-Size Pick-Up’s con 92% del market share.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: ford.pe