Ford se une al llamado de la Unión Europea para la electrificación total de sus ventas en 2035

  • Ford junto a 27 compañías se unen para garantizar que, a partir de 2035, todos los vehículos nuevos en Europa tendrán cero emisiones.
  • Las empresas apelan a la Unión Europea para promulgar leyes que establezcan normas claras, condiciones favorables y un calendario para facilitar la transición a vehículos eléctricos.
  • Para 2035, Ford se compromete a tener cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa y apunta a la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones y proveedores.

Ford Europa, junto con 27 empresas, se sumaron al llamado para la Unión Europea (UE) con el fin de garantizar que todos los vehículos nuevos en Europa sean cero emisiones a partir de 2035, así como establecer objetivos obligatorios para la infraestructura de carga.

Esta solicitud insiste en que retirar de las calles los vehículos de combustión interna es imperativo para que Europa alcance su objetivo de cero emisiones netas para 2050 y así ayudar a evitar los impactos negativos del cambio climático tanto en las personas como en el planeta. Además, se incluye la promulgación de leyes que establezcan estándares y un cronograma claro que la industria y los proveedores deben seguir para garantizar la transición a los vehículos eléctricos.

“En Ford Europa, creemos que la libertad de movimiento va de la mano con el cuidado de nuestro planeta y de los demás”, comentó Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “Nuestro objetivo es que todos los vehículos Ford tengan cero emisiones hacia 2035. Para lograr el éxito, los legisladores de la UE también deben establecer objetivos nacionales obligatorios para una infraestructura de carga eléctrica sin interrupciones que esté a la altura de la creciente demanda de vehículos eléctricos”.

Actualmente, los responsables de la toma de decisiones en la UE están debatiendo las nuevas normativas respecto a los vehículos verdes, siguiendo una propuesta de la Comisión de la UE, apoyada por las compañías que se unieron a este llamado, para que únicamente puedan venderse vehículos nuevos de cero emisiones a partir de 2035. El Parlamento Europeo y los distintos gobiernos dentro de la UE decidirán sus posiciones en junio, y se espera que la ley final se adopte en otoño.

Para Ford Europa, el camino hacia vehículos de cero emisiones se está basando en una nueva generación de siete modelos para pasajeros y vans totalmente eléctricos y conectados, que llegarán a Europa en 2024, encabezados por Mustang Mach-E junto a  E-Transit.