Fortaleciendo el comercio Perú – Brasil a través de la carretera interoceánica sur

La concesionaria IIRSA Sur, empresa encargada de la operación y mantenimiento de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, participó en la Expoferia Acre 2023, realizada en la ciudad de Río Branco, perteneciente al Estado de Acre, difundiendo la importancia de la Carretera Interoceánica Sur para el comercio, la conectividad global y el progreso socioeconómico en la región.

La Carretera Interoceánica Sur desempeña un papel fundamental como eje comercial entre Perú y Brasil, facilitando el movimiento fluido de bienes y servicios. Esta vía de transporte promueve el intercambio comercial y la cooperación económica entre dos naciones.

El secretario de Estado de Industria, Ciencia y Tecnología – SEICT de Acre, Assurbanípal Mesquita, indicó que “La carretera Interoceánica Sur no solo une Perú y Brasil, sino que también actúa como un puente terrestre que conecta Brasil con mercados clave en Asia. Esta vía de transporte terrestre proporciona una ruta eficiente y efectiva para el flujo de bienes entre Brasil y Asia, ampliando las oportunidades de comercio internacional y consolidando la posición de la región como un actor global en la economía mundial”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, Fred Inti Bocángel, resaltó que “La presencia de la Carretera Interoceánica Sur ha sido un catalizador para el desarrollo económico y social en las regiones de Cusco y Madre de Dios. Al facilitar el acceso a áreas previamente aisladas, la carretera ha estimulado la inversión, el turismo y la creación de empleo. Además, ha mejorado la calidad de vida de las comunidades locales al brindarles nuevas oportunidades y recursos”.

El conversatorio sobre la importancia de la vía interoceánica para el comercio exterior del Estado de Acre fue organizado por la Agencia de Negocios de Acre-Anac, con el objetivo de promover el desarrollo económico sustentable del Estado de Acre, generando el acceso a recursos y oportunidades de negocio, y así promover las exportaciones y poner en valor los productos y servicios acreanos en Brasil y el exterior.

IIRSA Sur busca dar a conocer los beneficios que se han logrado y que aún se pueden lograr a través de la carretera, resaltando la importancia de esta infraestructura vial y el papel clave que desempeña en la conexión de Perú y Brasil con el mundo.