Las actualizaciones de FortiSASE amplían la solución más integrada de la industria para converger aún más las redes y la seguridad en un sistema operativo y un agente unificados
Fortinet® (NASDAQ: FTNT), el líder global impulsando la convergencia entre redes y seguridad, anunció hoy varias mejores a FortiSASE, la solución SASE de proveedor único de Fortinet, para permitir flexibilidad de despliegue adicional y nuevas capacidades de acceso seguro a recursos digitales en todas las aplicaciones privadas, SaaS e Internet.
SASE de proveedor único asegura a la fuerza laboral híbrida actual
Hoy en día, la mayoría de las organizaciones (el 55% de los encuestados en una encuesta reciente de Fortinet sobre el trabajo desde cualquier lugar) admite que cuenta con fuerzas de trabajo híbridas, lo que significa que la mayoría de los CIOs tienen la tarea de proteger a los usuarios cuando se trasladan de la casa a la oficina y mientras viajan. Cuando se utilizan soluciones que no están integradas en las instalaciones y en la nube, la seguridad uniforme para todos los usuarios es casi imposible. Y cuanto más grande y más distribuida sea la red, más generalizados pueden ser estos problemas. Brindar seguridad constante a una fuerza de trabajo híbrida global que se conecta tanto en las oficinas como fuera de ellas requiere un enfoque SASE de un solo proveedor.
Con respecto a las actualizaciones, John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Producto y CMO de Fortinet, destacó que en el mundo actual del teletrabajo, “donde los usuarios están accediendo a aplicaciones distribuidas dentro y fuera de la red, Fortinet permite a las organizaciones aplicar seguridad de nivel empresarial de manera consistente en todos los bordes”.
Además, el ejecutivo aseguró que estas nuevas actualizaciones de FortiSASE “mejoran nuestra capacidad de extender los servicios de seguridad de FortiGuard en el borde de SD-WAN y el borde de la nube. Nuestro compromiso de mejorar continuamente la que ya es una de las soluciones SASE de un solo proveedor líder en el mercado es la razón por la que estamos viendo una gran adopción por parte de los clientes y la confianza en Fortinet para respaldar su trayecto a SASE”.
Reforzando el compromiso de Fortinet de ofrecer una solución de SASE integral que amplíe la convergencia de las redes y la seguridad desde el perímetro hasta los usuarios remotos, Fortinet anuncia mejoras en FortiSASE, que incluyen:
Mejoras en la integración de FortiGate Secure Edge: con la integración existente de FortiGate Secure Edge, los clientes de Fortinet Secure SD-WAN se benefician de la flexibilidad para llevar a cabo procesos de seguridad en las instalaciones (a través de FortiGate) o en la nube (a través de FortiSASE). Las nuevas mejoras a esta integración de FortiGate Secure Edge brindan a los equipos un control y una flexibilidad aún más granulares para elegir cuándo ejecutar la seguridad en las instalaciones o en la nube para optimizar la experiencia del usuario. Esta mejora beneficiará particularmente a las organizaciones con una fuerza laboral híbrida y garantizará seguridad constante sin importar dónde se encuentren los usuarios.
- Mejoras de acceso seguro: Se han realizado mejoras adicionales en los tres casos de uso clave de FortiSASE para asegurar el acceso de los usuarios hacia y desde Internet, aplicaciones alojadas de forma privada y aplicaciones SaaS.
- Acceso seguro a Internet: FortiSASE se ha mejorado aún más con un mejor rendimiento y escalabilidad de la infraestructura y soporte de IP pública dedicada. La experiencia mejorada basada en geolocalización permite el acceso a servicios personalizados basados en la ubicación de un usuario.
- Acceso privado seguro: FortiSASE ahora ofrece conectividad concentrada y amplificada para SD-WAN seguro para admitir redes híbridas globales aún más grandes con una integración local perfecta, lo que brinda a los usuarios remotos un acceso seguro a las aplicaciones corporativas.
- Acceso seguro SaaS: FortiSASE se ha mejorado con las innovaciones del corredor de seguridad de acceso a la nube (CASB) que amplían la cobertura de las aplicaciones y brindan un control más profundo del comportamiento de las aplicaciones SaaS y la capacidad de restringir el control de acceso de los usuarios.
FortiSASE permite seguridad de grado empresarial en cualquier lugar: Diseñado para brindar seguridad consistente a los usuarios en cualquier lugar, FortiSASE converge la seguridad brindada en la nube, que incluye Secure Web Gateway (SWG), el acceso a Zero Trust Network Universal (ZTA), CASB de modo dual de próxima generación, Firewall as a Service (FWaaS) y redes (SD-WAN segura). Con la tecnología de un solo sistema operativo (FortiOS), los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard y un agente FortiClient unificado, FortiSASE ayuda a mejorar la eficiencia y brinda seguridad constante en cualquier lugar.