FRISS obtiene certificación como Empresa B

De esta manera se une al movimiento global de compañías que alinean sus prácticas empresariales con los estándares más altos de responsabilidad social y medioambiental.

FRISS, líder global en soluciones impulsadas por inteligencia artificial para la detección de fraude y riesgos en el sector asegurador, anuncia con orgullo su certificación como Empresa B (B Corp). Con esta certificación, FRISS se suma a un grupo creciente de empresas que están reinventando el modelo de negocio al perseguir un propósito más allá del beneficio económico. La certificación, otorgada por B Lab —la organización sin fines de lucro detrás del movimiento B Corp—, reconoce el compromiso de FRISS con los más altos estándares sociales y medioambientales.

La certificación B Corp evalúa el desempeño social y medioambiental de FRISS en su totalidad, abarcando cinco áreas clave de impacto: Gobierno Corporativo, Personas, Comunidad, Medioambiente y Clientes. El proceso es exhaustivo: las empresas deben alcanzar una puntuación mínima de 80 puntos y demostrar prácticas responsables en temas como consumo energético, gestión de residuos, compensación laboral, diversidad y transparencia corporativa. FRISS obtuvo una puntuación de 82.9. Como parte del proceso, la empresa ha incorporado legalmente en sus estatutos su compromiso con un propósito más allá del lucro. Las Empresas B deben renovar su certificación cada tres años para mantener su estatus.

Tessa van Soest, Directora de B Lab Benelux, declaró: “Estamos encantados de dar la bienvenida a FRISS a la comunidad B Corp. Su compromiso con una forma diferente de hacer negocios será una fuente de inspiración para otros y ayudará a difundir la idea de que el éxito empresarial también puede medirse por su impacto en las personas y el planeta, y no sólo por el beneficio económico.”

FRISS lleva tiempo integrando los principios de Medioambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo (ESG) en sus operaciones. Su Comité Asesor ESG ha sido clave en la puesta en marcha de iniciativas como la concientización entre empleados y clientes, así como la organización de actividades orientadas a generar un impacto positivo en el entorno. Obtener la certificación B Corp demuestra el esfuerzo continuo de FRISS por alinear sus prácticas empresariales con los estándares más altos de responsabilidad social y medioambiental.

«Estoy tremendamente orgullosa de la certificación B Corp de FRISS. Es un reflejo de nuestros valores y de nuestra forma de hacer negocios, teniendo en cuenta el mundo que habitamos y pensando en nuestro impacto social y medioambiental. Siempre nos hemos propuesto trabajar así, pero es un reconocimiento especial recibir la certificación B Corp», afirma Mireille Dyrberg, Directora General de FRISS.