La marca de camiones viene realizando desde enero de este la “Experiencia FUSO”, iniciativa que se ha desarrollado con talleres y pruebas de ruta.
Alineados a su foco estratégico de centrarse en el cliente, la marca japonesa, FUSO, representada por Astara en Perú, continúa desplegando su “Experiencia Fuso”, un programa de capacitación 360° teórico y práctico dirigido a sus clientes. Con ello, la marca busca optimizar y reforzar el conocimiento que tienen de sus unidades FUSO, orientándolos a una operación eficiente, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, consumo de combustible y evitar desgaste prematuro de componentes del vehículo. Asimismo, aprovechan esos espacios para acercarse a sus clientes, escucharlos y entender sus necesidades de forma directa en su zona de operación.
Puntualmente, la “Experiencia Fuso” consta de una capacitación, donde los clientes reciben conocimiento teórico que les permita conocer a profundidad los modelos de la marca. Se suma a ello una capacitación practica donde se pone a prueba toda la información teórica a bordo de una unidad FUSO. Por último, el programa complementa esta formación con pruebas en ruta en ciudades del interior del país en las zonas de operación de nuestros principales clientes para que puedan ver y comprobar todos los atributos de las unidades FUSO
Al respecto, Renato Gómez, brand manager de la marca en Perú, destacó que “programas como la “Experiencia FUSO” están pensados en nuestros clientes, ofreciéndoles valor agregado que tenga un impacto positivo en su trabajo diario o negocios, como lo es el conocimiento teórico y práctico. Lo que queremos es que, más allá de adquirir vehículos de calidad y potentes, conozcan muy de cerca lo que significa contar con un camión FUSO, y lo que esto puede hacer por su eficiencia laboral y empresarial. Estas actividades pertenecen a la cadena de valor que ofrecemos como FUSO para que las operaciones sean rentables”.
El ejecutivo contó, además, que la ciudad imperial del Cusco fue el primer escenario de este programa, con clientes de la unidad MF100, bus que destaca por su fuerza, seguridad y uso eficiente de combustible. No obstante, también forman parte de estas pruebas de ruta los modelos FK y el versátil Canter 5T. La prueba de este último se realizó en la ciudad de Huancayo (Junín) y Cajamarca, donde pudo lucir su excepcional rendimiento, en diversas condiciones climáticas.
En ellas la marca realizó junto a sus clientes los rangos de operación del freno motor en bajadas en altura, así como también los rangos de operación del motor en subida y correcto empleo de los frenos, entre otros, para que aprendan a sacarle el mayor provecho a sus vehículos. Fuso tiene previsto una próxima incursión en Arequipa y otros departamentos para seguir acercándose a sus clientes.
De esta manera, la marca japonesa renueva su compromiso con el desarrollo económico y profesional de sus clientes. En ese sentido, FUSO continuará trabajando para ser el mejor aliado estratégico del sector transportes del país, impulsando sus negocios con vehículos confiables, seguros y respaldados por la tecnología japonesa que los caracteriza.