Más de 24 mil activos de segunda se han vendido en subastas online a través de la plataforma de Superbid.
La economía circular ha emergido como un modelo clave para abordar los desafíos medioambientales y económicos; es aquí donde las subastas online han demostrado ser una herramienta efectiva para darle vida a los activos de segunda, así como lo indica Milagros Montezuma, Key Account Manager en Superbid: “La reutilización de activos de segunda como vehículos usados y siniestrados, maquinaria industrial, maquinaria de construcción y minería, inmuebles, chatarra, repuestos, piezas entre otros, genera beneficios significativos para la sociedad y el medio ambiente”.
A su vez, la experta menciona que “En Superbid, buscamos ser parte de la transformación hacia un futuro más sostenible. Hoy en día, nos hemos posicionado como una solución rentable que permite contribuir activamente a la economía circular; como resultado, más del 80% de los vendedores que han utilizado nuestra plataforma lograron alcanzar el valor base esperado para la venta de sus activos”. En este contexto, Montezuma indica que Superbid alcanza en promedio un valor de venta superior al 100% sobre el valor mínimo de venta esperado por los clientes vendedores.
Por otro lado, los compradores también se benefician del mercado de activos de segunda mano, accediendo a precios competitivos. Desde el sector automotriz hasta la maquinaria de construcción y minería, maquinaria industrial e inmuebles, Superbid ofrece una amplia gama de opciones que se adaptan a diversas necesidades y presupuestos de sus usuarios.
Además de los beneficios económicos, la reutilización y el reciclaje de activos de segunda generan un impacto positivo en el medio ambiente, ya que, al optar por comprar estos productos, se evita una mayor producción y se reduce la demanda de recursos naturales, disminuyendo así, la contaminación asociada a la fabricación de nuevos productos y contribuyendo a la conservación del medio ambiente.
Acorde con Milagros Montezuma, “Desde el inicio de sus operaciones en el 2012, Superbid ha gestionado más de 3,800 subastas online, generando ventas de más de 24,200 activos a través de transacciones seguras y transparentes, conectando a vendedores y compradores de manera eficiente y fomentando la adopción de prácticas sostenibles en el mercado de activos de segunda mano”.
Conoce más de Superbid Exchange, pioneros en subastas online en América Latina, visitando: https://www.superbid.com.pe/