- Los ingresos de Geely Auto en el primer semestre de 2023 aumentan un 26 % interanual hasta los 10,037 billones de USD.
- Las ventas de vehículos eléctricos y de nueva energía aumentaron un 44 % interanual a 157,889 unidades.
- La inversión en I+D en tecnologías inteligentes y NEV se mantuvo estable en 411 millones de RMB.
- La expansión en el extranjero se acelera con un crecimiento de las exportaciones del 38 % interanual y que representa el 17,4 % de las ventas totales.
- El objetivo anual sigue fijado en 1,65 millones de unidades y duplicando las ventas de vehículos de nueva energía.
Geely Auto, la entidad que cotiza en Hong Kong en la que Zhejiang Geely Holding Group es el principal accionista, publicó sus resultados del primer semestre de 2023 que revelan ingresos de 10,037 millones de USD, un 26 % más que el año anterior con ganancias netas de 215 millones de USD, un aumento interanual del 1%.
En la primera mitad del año, Geely Auto aceleró su transformación inteligente y eléctrica, con avances significativos en los segmentos del mercado premium. La compañía registró ventas de 694,045 vehículos en el primer semestre de 2023, un aumento interanual del 13% y se ubica entre los tres primeros entre los fabricantes de automóviles chinos. Entre esas ventas, los vehículos eléctricos y de nueva energía alcanzaron las 157.889 unidades, un aumento del 44% y representaron el 23% de las ventas de la compañía.
Destacando el progreso continuo de la empresa para acelerar su transformación eléctrica, los ingresos de ventas promedio por unidad aumentaron un 29,6 % interanual a 14,127 USD con un beneficio bruto promedio por unidad que aumentó un 11,1 % a 2,400 USD. La inversión en I+D se mantuvo estable en 411 millones de USD, lo que aceleró el desarrollo de tecnologías inteligentes y de electrificación por parte de la empresa.
SERIE GEELY YINHE
En la primera mitad del año, la marca principal de la compañía, Geely Auto, dio a conocer su nueva estrategia centrada en nuevas tecnologías energéticas y presentó la serie «Geely Yinhe» de modelos eléctricos híbridos avanzados bajo la marca Geely Auto.
Geely Auto anunció que construiría productos futuros en torno a tres tecnologías patentadas avanzadas, a saber, el sistema de seguridad de la batería «Geely Aegis», el sistema de tren motriz híbrido Leishen y el sistema operativo del vehículo Yinhe N-OS. El primer producto de la nueva serie Yinhe, el Yinhe L7, posicionado como un híbrido enchufable de largo alcance y alta inteligencia, comenzó a entregarse a finales del primer semestre. A los dos meses de su lanzamiento, las ventas acumuladas alcanzaron las 19,731 unidades, lo que convierte al Yinhe L7 en el SUV híbrido enchufable más rápido en lograr ventas mensuales superiores a las 10,000 unidades en el mercado chino.
LINK & CO
La marca premium de la compañía, Lynk & Co, continuó su transición constante hacia la electrificación después de anunciar sus planes de productos futuros basados en su solución de tren motriz híbrido de alcance extendido ultralargo EM-P y complementados con futuros modelos eléctricos puros. En el primer semestre del año, la marca logró ventas de 82,000 unidades, un aumento interanual del 6%. Las ventas acumuladas desde el lanzamiento de la marca han superado las 900,000 unidades, se espera que la millonésima venta de la marca se complete en un futuro próximo.
ZEEKR
Zeekr, la marca inteligente de vehículos eléctricos de lujo, se estableció firmemente en el segmento de vehículos eléctricos de lujo de China y logró ventas totales de 42,633 unidades en el primer semestre, un aumento interanual del 124%. Zeekr 001 se convirtió en el modelo de lujo más rápido del mundo en lograr 100,000 unidades entregadas con un precio de venta promedio de 46,084 USD. Además, el precio de venta promedio del último monovolumen de lujo insignia de Zeekr, el 009, alcanzó los 72,281 USD, convirtiéndose en el líder de mayor venta en el segmento de monovolúmenes de lujo de China.
PROTÓN
En Malasia, PROTON alcanzó nuevos máximos con sus ventas del primer semestre alcanzando 77,000 unidades, un aumento interanual del 28,6%. En el H1, PROTON lanzó su primer modelo híbrido, el SUV X90 basado en el modelo Okavango de Geely Auto, dando inicio a la transformación electrificada de la marca. El SUV compacto X50 de PROTON, basado en el modelo Coolray de Geely Auto, continuó manteniendo su posición como líder del mercado de mayor venta en su segmento.
EXPORTACIONES
En la primera mitad del año, la compañía ha logrado avances significativos en su expansión en el extranjero con ventas de exportación que alcanzaron 121,185 unidades, un aumento del 38% interanual. La marca Geely Auto aceleró su expansión en los mercados de Medio Oriente, Asia Pacífico, África, América Latina y Europa del Este. Hasta julio se crearon 490 nuevos puntos de venta y servicio bajo la marca. Lynk & Co continuó mostrando sus fortalezas en nuevas energías a los consumidores globales, entregando un total de 16,732 unidades a propietarios y suscriptores en el primer semestre, el 96% de las cuales eran vehículos de nuevas energías. Además, la marca lanzó recientemente su sedán emblemático 03 y su monovolumen 09 de lujo en los mercados de Medio Oriente, enriqueciendo su matriz de productos y brindando a los consumidores globales más opciones de productos premium de alto valor.
PERSPECTIVA 2023
De cara al futuro, la empresa mantendrá su objetivo de ventas anuales de 1,65 millones de unidades y duplicará las ventas de vehículos de nueva energía. Geely Auto Group continuará enfocándose en su transformación tecnológica eléctrica e inteligente, fortaleciendo su ecología tecnológica para brindar a los usuarios experiencias de conducción más inteligentes, acelerando su expansión a los mercados globales y profundizando su compromiso con el desarrollo sostenible mientras avanza hacia el logro de cero emisiones.