La compañía del rubro informático busca fortalecer su transparencia aplicando un sistema bajo la norma ISO 37001:2016
GEMBA es una firma dedicada a los servicios y asesorías informáticas. La calidad de sus actividades le ha permitido obtener la certificación internacional ISO 37001:2016 por el “Sistema de Gestión Anti soborno”, logro alcanzado por el cofinanciamiento de los fondos no reembolsables de Innóvate Perú www.gemba.com.pe
ISO 37001:2016
Su importancia se sitúa en permitir a las empresas anticipar, hallar y plantear el soborno por medio de una política Antisoborno. Para ello, se designa a un personal que se encargue del cumplimiento de ciertas exigencias de antisoborno entre las que destaca las evaluaciones de riesgo, la capacitación y la diligencia de los proyectos y socios.
A la vez, este mismo personal se ocupa de instituir y aplicar el procedimiento tanto de investigación y denuncia, detalle que ha sido implementado hace poco por la empresa GEMBA, a través de una plataforma, un canal de denuncia y la capacitación de sus colaboradores.
Innóvate Perú
Es un programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad establecido por el Ministerio de la Producción. La función que ellos desarrollan es muy importante, porque promueve la innovación, el desarrollo productivo y el emprendimiento.
Por lo que, siempre están pendientes de brindar apoyo a las empresas o compañías que buscan fortalecer sus instrumentos de innovación, como es el caso de GEMBA. Para que esto se cumpla, se les otorgan diversos instrumentos como fondos para proyectos, incentivos y el emprendedurismo para entidades privadas y públicas.