A través de proyectos de conectividad en zonas remotas con tecnología satelital, microondas y fibra óptica. Es el responsable de implementar la banda ancha en las regiones de Cusco, Apurímac, Amazonas, Ayacucho, Huancavelica e Ica con una inversión superior a los 500 millones de dólares.
Gilat, empresa líder de telecomunicaciones implementando proyectos de conectividad en zonas remotas del país; celebra su vigésimo quinto aniversario en el mercado peruano, hito importante en su firme propósito de reducir la brecha digital en el Perú, además de haber alcanzado a conectar en este tiempo a más de 3 millones de peruanos; firmes en su compromiso de cerrar brechas para abrir oportunidades.
La compañía está presente en el país desde 1999, facilitando el acceso a Internet y la comunicación, servicios esenciales para el progreso social y económico de los peruanos que viven en las zonas más alejadas. Hoy en día, el internet satelital está en boca de todos, pero hace 20 años, cuando Gilat Perú instaló las primeras conexiones de Internet a través de satélite, aquello no era menos que un milagro.
Gilat llegó al Perú con tecnología innovadora, enfocándose especialmente en las zonas rurales, donde la conectividad era prácticamente inaccesible. Desde entonces, ha consolidado su crecimiento mediante la implementación y operación de proyectos de tecnología satelital, microondas y fibra óptica. Entre sus principales logros, se destaca la implementación, operación y mantenimiento de seis proyectos regionales de Banda Ancha en Cusco, Apurímac, Amazonas, Ayacucho, Huancavelica e Ica, con una inversión superior a los 500 millones de dólares.
“Con la visión de que la conectividad es un derecho fundamental, y no un privilegio, hemos trabajado incansablemente para reducir la brecha digital en comunidades alejadas, transformando vidas y brindando acceso a nuevas oportunidades. Hoy, 25 años después, seguimos liderando la conexión en las regiones más desafiantes del país, reafirmando nuestro compromiso con la inclusión digital”, expresó Arieh Rohrstock, Gerente General de Gilat Perú.
En este tiempo la compañía viene poniendo a disposición su tecnología de vanguardia y maximizando el impacto de sus servicios en beneficio de todos los peruanos, permitiendo, además, beneficiar a más de 9000 localidades del interior del país, generado un impacto positivo a más de 3300 instituciones públicas como colegios, centros de salud, centros policiales y plazas públicas.
Gilat ofreció por su aniversario un cóctel, que contó con una concurrida asistencia de autoridades del sector, clientes, socios estratégicos, amigos y colaboradores. En la noche de celebración, se destacó la trayectoria de la empresa, la importancia del trabajo colaborativo con el sector público y privado, y se reafirmó el compromiso de la compañía por seguir cerrando brechas.
Este evento tuvo como principal intención reafirmar el compromiso con la conectividad y visibilizar la importancia de conectar al país, asegurando que cada rincón del territorio pueda acceder a las ventajas de una comunicación efectiva y moderna.