El Gobierno impulsará la generación de empleo con una inversión pública de más de 10,000 millones de soles, según el anuncio de la presidenta Dina Boluarte durante su participación en la ceremonia de condecoración de la Orden del Trabajo a peruanos que han destacado en este sector, con motivo del Día Internacional del Trabajador que se conmemora.
La mandataria detalló que el Consejo de Ministros acaba de aprobar un decreto legislativo que permitirá acelerar la inversión pública y agilizar proyectos por dicho importe, lo que implicará más obras en salud, educación, agua potable, caminos vecinales y, con ello, más oportunidades de empleo e ingresos para las peruanas y peruanos.
Además, aseguró que, a través del programa Lurawi Perú, se aprobó la transferencia de más de 250 millones soles a favor de diversos organismos ejecutores del sector público, con el fin de generar más puestos de trabajo en todo el país.
“Las perspectivas son favorables para el Perú. Nuestra economía empieza a recuperarse. A la fecha, ya se aprobó el 95% de las medidas del Plan Con Punche Perú, lo cual será clave para la reactivación en los próximos meses. Mejoran también las expectativas empresariales, este año esperamos la generación de más de medio millón de puestos de trabajo, pues muchas empresas tienen previsto contratar más personal”, añadió.