- La organización Perú Sostenible entregó a la empresa minera el Distintivo EGS® 2023 por su compromiso demostrado en la implementación de prácticas sostenibles.
No es casualidad ni coincidencia que Gold Fields obtenga innumerables reconocimientos a lo largo del tiempo. Solo hay una respuesta para ello: compromiso inquebrantable por mejorar la vida de las personas y dejar un legado de valor más allá de la minería. Con esta premisa podemos entender por qué la empresa que opera Cerro Corona en Hualgayoc, tiene el respaldo de cada uno de sus stakeholders a nivel nacional y global.
En esta ocasión, Perú Sostenible, la organización que impulsa el fortalecimiento de la responsabilidad social de las empresas peruanas, entrego a Gold Fields el Distintivo EGS® 2023 en mérito a su destacada labor en la implementación de estrategias ambientales, sociales y de gobernanza, las cuales están alineadas con estándares internacionales como el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.
“No son 3, ni 5 o 10, son 12 años ininterrumpidos que, gracias al compromiso y esfuerzo de cada uno de los colaboradores y colaboradoras de nuestra empresa, hemos logrado posicionarnos como una de las mejores empresas del sector minero con altos estándares en sostenibilidad. Nuestra Forma de Ser nos permite establecer lazos de cooperación con todos nuestros grupos de interés, y ratifica nuestra misión de contribuir por una sociedad inclusiva y equitativa”, destacó Jorge García, Subgerente Legal y Cumplimiento de Gold Fields.
El Distintivo EGS® 2023 ubica a Gold Fields como una de las empresas líderes en el sector minero, destacando en la categoría ambiental, diversidad e inclusión, ética e integridad, cadena de suministro responsable. Cabe mencionar que en esta evaluación participaron 75 empresas pertenecientes a distintos sectores económicos como minería, pesca, textil, telecomunicaciones, educación, entre otros.