- Este proyecto beneficiará a más de 3,000 habitantes de la comunidad campesina de El Tingo y localidades aledañas, transformando y agilizando de manera significativa el tránsito peatonal y vehicular en la zona.
Gold Fields reafirma su compromiso con la ejecución de proyectos que generen un impacto positivo y duradero en sus comunidades. Parte de este esfuerzo, es el desarrollo del proyecto «Creación del Puente en la Quebrada la Hierba en la comunidad El Tingo”, distrito de Hualgayoc, Cajamarca. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la infraestructura vial local y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
En el proyecto se ha considerado realizar el encauzamiento de la quebrada de la Hierba, además, se implementarán medidas de seguridad vial, incluyendo la instalación de barandas metálicas y la mejora de la conformación de la capa de rodadura a nivel de afirmado de los accesos al puente, lo que garantizará la durabilidad y seguridad del tránsito vehicular y peatonal. También, la construcción viene ofreciendo una oportunidad empresarial y laboral para los pobladores locales con un proyecto que cuenta con una inversión de más de medio millón de soles
Víctor Hugo Díaz, beneficiario de la comunidad del Tingo mencionó: Es una gran oportunidad que está dando la empresa minera a la comunidad, debido a que se está brindando oportunidad de trabajo a los pobladores del Tingo. Gracias a esta obra se verán beneficiados muchos de sus habitantes.
También, Nilson Vásquez Chuquilín, poblador del Tingo, se pronunció: Agradecer a Gold Fields por las oportunidades de trabajo que viene dando a la comunidad. Le diría a la empresa que siga dando estas oportunidades a los pobladores y que sigan invirtiendo en obras como estas.
Actualmente, la zona del proyecto cuenta con un puente peatonal de madera, de características rústicas el cual se ve seriamente afectado durante la temporada de lluvias, cuando el caudal de la quebrada La Hierba aumenta, interrumpiendo la transitabilidad en la carretera tanto peatonal como vehicular. Esta situación representa un desafío significativo para los residentes de El Tingo, quienes dependen de un acceso seguro y constante para sus actividades diarias.
“La construcción del puente en la Quebrada La Hierba en la Comunidad El Tingo, es un mejoramiento de infraestructura vial necesaria para un tránsito seguro de las familias, así como para desarrollar diversas actividades económicas y otras de acceso a diversos servicios como educación y salud, los pobladores contarán con una infraestructura vial muy anhelada, de esta manera Gold Fields viene desarrollando proyectos identificados con la comunidad las cuales también permiten brindar oportunidades empresariales y laborales”, fueron palabras de José Macedo, Superintendente de Desarrollo Social de Gold Fields.
Gold Fields reafirma su compromiso con las comunidades cercanas a sus operaciones, al invertir en proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes, impulsando el crecimiento económico local y promoviendo así el bienestar y el desarrollo sostenible en la región.