En un ambiente de camaradería, Gold Fields formó parte de este tradicional acontecimiento que reunió a más de mil pobladores.
Cada año, en el distrito de Hualgayoc, Cajamarca, los pobladores de la Comunidad Campesina El Tingo, se reúnen en un evento sin precedentes para promover sus principales actividades económicas y tradicionales, demostrando la unión y confraternidad de esta comunidad tingueña.
Los más de 3,500 msnm no son impedimento para que todos los comuneros participen en una serie de actividades tradicionales. como, por ejemplo, concurso de reinas (Flor Tingueña), exhibiciones de caballo de paso, campeonatos deportivos, entre otros. En este espacio también se promueven concursos de ganado vacuno y ovino, donde se resalta la colaboración y trabajo conjunto entre la propia comunidad y minera Gold Fields, la cual guiada por su propósito de crear valor que perdure más allá de la minería, contribuye con el desarrollo de actividades agropecuarias. Asimismo, como en anteriores ediciones de la feria, Gold Fields apoyó con la donación de premios para todos los concursantes.
Este año se celebró la 68° edición de esta tradicional Feria Agropecuaria y Artesanal, del 08 al 11 de agosto, convocando a más de mil comuneros, autoridades civiles, gubernamentales, empresa Gold Fields y público en general. Entre los representantes destacaron el alcalde de Bambamarca, Hernán Vásquez Saavedra; el presidente de la comunidad El Tingo, Slyn Ever Gallardo Villegas; y representantes de la empresa minera como José Pérez, superintendente de Gestión Social y Carlos Pinto, jefe de Gestión Social.
“Esta feria demuestra nuestro apoyo continuo con toda la comunidad, con cada agricultor y ganadero, con quienes nos esforzamos para dar seguimiento y manejo de pastos y ganado durante todo el año. Desde Gold Fields, nos complace sumarnos a estos planes de desarrollo y seguiremos invirtiendo en educación, salud, gestión para el desarrollo e infraestructura, así como en las actividades económicas que son clave para el desarrollo sostenible de la población. Nos sentimos muy orgullosos y felices por los logros alcanzados junto a la comunidad campesina de El Tingo, y a nombre de la empresa, agradezco la consideración que nos han mostrado”, destacó Carlos Pinto, jefe de Gestión Social.
Por su parte, Slyn Ever Gallardo Villegas, presidente de la comunidad campesina El Tingo también agradeció a la empresa privada, destacando la fortaleza del diálogo en momentos difíciles, la sana convivencia y el trabajo compartido que les ha permitido seguir adelante por el bienestar de su comunidad.