Gold Fields recibe distinción por buenas prácticas en Gestión de Talento

Empresa ha logrado la recertificación como Socio Emprendedor en la Asociación de Buenos Empleadores por sexto año consecutivo.

“Unidos somos más fuertes” es el lema de la forma de ser de Gold Fields, basándose en una cultura integradora donde todos y todas se tratan con respeto. Esta visión les ha permitido convertirse en una compañía referente en distintas dimensiones, y en la gestión de talento no es la excepción.

Tal es así que Gold Fields ha obtenido la recertificación como Socio Emprendedor de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) por sexta vez. Este logro los distingue como una empresa socialmente responsable que implementa buenas prácticas en Gestión de Personas para el período 2024 – 2026.

“Nos sentimos orgullosos de los logros que cosechamos gracias al trabajo de todos nuestros colaboradores y colaboradoras. Estamos en constante desarrollo de estrategias proactivas para mejorar nuestro clima laboral, mediante acciones orientadas a promover el bienestar integral de los colaboradores/as, fortalecer las oportunidades de capacitación y mantener los sólidos resultados que nos caracterizan. Nuestra estrategia de clima laboral y valor compartido ha reforzado el deseo de nuestros colaboradores/as de permanecer en la empresa, de sentirse comprometidos con ella”, comentó José León, Manager Reward Américas de Gold Fields.

La recertificación de ABE contempló la evaluación en áreas clave como beneficios al personal, recompensas, reconocimientos, capacitación y entrenamiento, cumplimiento con los pagos puntuales de salarios y la implementación de beneficios conforme a la ley. En estas calificaciones Gold Fields obtuvo una puntuación destacada entre 91%-100% en todos los frentes de observación, y demuestra que la compañía está alineada con el propósito de ofrecer una sólida Propuesta de Valor, lo que le permite atraer y retener al mejor talento, maximizando el desempeño y la productividad de su gente, al mismo tiempo que prioriza su salud y bienestar para alcanzar sus objetivos organizacionales.

Verónica Valderrama, destacó la importancia del trabajo en equipo, que fue la base de este logro: “Queremos extender un agradecimiento especial a los equipos de Compensaciones, Gestión de Talento, Seguridad, Innovación y Cultura y Marca Empleadora, quienes jugaron un rol crucial en el éxito de esta certificación, su trabajo y dedicación han sido clave en este logro”.

Cabe mencionar que los ejes de la gestión de talento en Gold Fields se basan en el liderazgo, conexión y cercanía con los colaboradores, facilitando la comunicación y vinculos de confianza con los equipos; además de ofrecer un ambiente apto de trabajo, promoviendo relaciones de respeto y otorgando oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional, con el fin de crear valor que perdure más allá de la minería.