Este logro resalta la dedicación del equipo y contratistas por garantizar un trabajo y entorno seguro, reflejando una cultura enfocada en la protección y el bienestar para todos los colaboradores.
En línea con sus valores de seguridad e innovación, la compañía Gold Fields, en colaboración con las empresas contratistas MUR, Orica, MS4M y Galena, han superado los 2 millones de horas sin incidentes con tiempo perdido (LTI) en su centro de operaciones en Cerro Corona. Este importante logro se alcanzó gracias al esfuerzo conjunto de más de 770 colaboradores de Gold Fields y contratistas que conforman el equipo de Operaciones Mina, incluyendo a 62 empresas de la comunidad y socios estratégicos.
Gold Fields posee una serie de procesos unitarios de perforación, voladura, carguío y acarreo con el enfoque de “producción segura”, liderados por profesionales altamente capacitados y comprometidos con la seguridad, valor fundamental en cada etapa del proceso.
Para alcanzar este hito, se aplicaron herramientas de gestión de seguridad como “Pare y Piénselo Mejor”, “Hablar con coraje y confrontar desviaciones” y “Cumplir con los procedimientos de trabajo seguro”, las cuales permiten garantizar que cada colaborador regrese a casa sano y salvo después de su jornada de trabajo. De cara al futuro, el objetivo de Gold Fields será mantener y mejorar continuamente estas prácticas, priorizando siempre la salud y el bienestar de todos sus colaboradores y contratistas.
“El logro de alcanzar dos millones de horas trabajadas sin incidentes con tiempo perdido (LTI) es una muestra clara de la dedicación de nuestro equipo hacia la protección. No solo se trata de cumplir con los protocolos, sino de mantener una cultura de cuidado mutuo y responsabilidad compartida, tanto entre el equipo interno, así como con nuestros contratistas», expresó Rafael Guerrero, Superintendente de Operaciones Mina.
Por su parte, Freddy Toribio, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, destacó: “Este logro del equipo de Mina, sin precedentes en la historia de Cerro Corona, nos llena de mucho orgullo y es entendido por nosotros como el resultado de muchas acciones coordinadas que se han venido desarrollando en los últimos años: liderazgo y compromiso en todos los niveles, trabajo en equipo, involucrando a las empresas contratistas y por supuesto la participación activa de todo el equipo de mina en el desarrollo de las diferentes herramientas de gestión de riesgos y programas de desarrollo de cultura (Liderazgo con Coraje y Comportamientos Vitales). Sabemos que tenemos retos por delante, pero la seguridad sigue siendo nuestra prioridad diaria para garantizar que todos regresen a casa sanos y salvos».
De esta manera, Gold Fields no solo desarrolla un enfoque integral hacia una minería sostenible, sino que también reafirma su compromiso con una operación eficiente que prioriza el bienestar de sus colaboradores, el desarrollo de las comunidades locales y la protección del medio ambiente.