Con la llegada de la gratificación, muchos peruanos ya están planeando cómo utilizar este ingreso adicional. En lugar de gastarlo en consumo inmediato, pueden considerar como una opción inteligente invertirlo en el sistema de fondos colectivos para realizar la compra de un auto o una vivienda, que no solo proporciona beneficios inmediatos en términos de seguridad y estabilidad, sino que también ofrece oportunidades de rentabilidad y crecimiento a largo plazo.
Milagros Ward Mejía, subgerente de marketing de Pandero, señala que, antes de tomar cualquier decisión, es primordial que las personas evalúen sus prioridades financieras. “Los usuarios deben considerar destinar la gratificación a pagar deudas o realizar inversiones que generen rentabilidad en el corto, mediano o largo plazo, por ejemplo, considerar el sistema de fondos colectivos como método de inversión y ahorro programado permite a las personas adquirir un inmueble para rentar o un auto para uso profesional o laboral, convirtiéndose ambos en una fuente adicional de ingresos” resaltó.
En ese sentido, precisó que, invertir en un fondo colectivo es una opción que permite a las personas destinar un porcentaje de sus ingresos para un bien futuro que les brinde seguridad y estabilidad. Los fondos colectivos ofrecen cuotas mensuales competitivas, adaptadas a las posibilidades económicas de los usuarios, y servicios adicionales con costos financieros más bajos que los sistemas tradicionales. “En Pandero, por ejemplo, no cobramos una cuota inicial sino una cuota de inscripción que va entre 3% y 4%. Tampoco cobramos intereses sino una pequeña cuota de administración muy competitiva”, explicó la ejecutiva.
Asimismo, Ward, destacó las ventajas que los usuarios obtienen al realizar la adquisición de un auto, entre ellos se encuentra la independencia, ya que facilita la movilidad diaria, la seguridad y oportunidades de ingresos adicionales mediante el uso laboral del vehículo, como transporte o logística. Además, comentó que, en Pandero, emprendedores, pequeñas y medianas empresas (PYMES) de diversos sectores han optado por financiar un auto mediante fondos colectivos. “Los vehículos son utilizados para transporte de carga, alquiler de vehículos, venta al por mayor de alimentos y bebidas, actividades para seguridad privada, agencias de viajes, entre otros” remarcó.
Por su parte, en el caso de comprar una vivienda, los beneficios abarcan independencia, seguridad y rentabilidad. “Una vivienda puede usarse para alquiler y además es un bien que año a año gana valor, más si se hace la inversión en zonas con proyecciones de crecimiento. Adicional a ello, vemos que el financiamiento obtenido en Pandero también es utilizado por los usuarios para locales comerciales como restaurantes, alojamientos, servicios como medicina, tratamientos belleza y ventas al por mayor o por menor de productos” comentó.
En esa línea, el financiamiento también puede ser usado para ampliación y remodelación. “Consideramos que invertir en la compra de inmuebles es una decisión segura y rentable a largo plazo. Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la vivienda propia y mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, ofreciendo productos financieros competitivos y un servicio personalizado. Apostamos por un Perú con más propietarios de inmuebles que aportan no solo a la economía peruana, sino que ayuda a capitalizar mejor el dinero invertido” enfatizó.
La directiva remarcó que aprovechar la gratificación invirtiendo en un auto o una vivienda puede marcar una diferencia significativa en el bienestar financiero de los usuarios a largo plazo. “Los peruanos buscan otros medios para obtener mayores ingresos, por ello comprar un auto o inmueble para rentar o implementar un negocio es una solución muy eficiente para poder capitalizar un ingreso adicional” sostuvo.
Para finalizar, destacó que invertir en un fondo colectivo, como Pandero, resulta ser una alternativa muy competitiva para aquellos que buscan maximizar el valor de su gratificación. “No solo ofrecemos seguridad y estabilidad, sino también una excelente oportunidad para aumentar los ingresos y el patrimonio de los usuarios a largo plazo” concluyó.