Con esta adquisición, el conglomerado peruano refuerza su presencia en el mercado ecuatoriano. Cinco marcas locales y dos licencias son ahora parte de su portafolio.
En un movimiento estratégico que refuerza su presencia en Ecuador, el conglomerado peruano Grupo Gloria ha asumido oficialmente el negocio de lácteos y jugos de Nestlé en ese país. A partir del 1 de enero de 2025, Gloria Foods es la nueva operadora de las marcas locales La Vaquita, Yogu Yogu, Natura, Cereavena y Huesitos, así como los derechos de licencias de La Lechera y Svelty. Esta transacción, que fue aprobada por la Superintendencia de Competencia Económica el 16 de diciembre pasado, consolida el crecimiento de Gloria en el mercado ecuatoriano.
Este acuerdo, cerrado en marzo de 2024, involucra la compra de la fábrica y el centro de distribución de Ecuajugos S.A., ubicado en Cayambe, además del control total de las mencionadas marcas, lo que refuerza la posición de Gloria en la región. El CEO de Nestlé Ecuador, Josué de la Maza, reafirmó el compromiso de la compañía con Ecuador, destacando la continuidad de operaciones con su portafolio de marcas líderes, como Maggi, Nescafé, Amor, Nido, Dog Chow y Chocapic.
Por su parte, Grupo Gloria continúa expandiendo su influencia en Latinoamérica. El conglomerado ya estaba presente en Ecuador desde 2005 con la compra de una parte de Lechera Andina S.A., y con esta nueva adquisición refuerza su liderazgo en la industria de lácteos y bebidas. En 2022, además, adquirió Soprole, una de las principales compañías lácteas de Chile, consolidando su crecimiento en toda la región.
Con esta operación, Grupo Gloria no solo amplía su portafolio, sino que también fortalece su capacidad de distribución y producción en Ecuador, donde ya tiene una sólida base operativa.