Luego de las reuniones de coordinación realizadas entre la Sunat, Senasa, Mincetur y Promperú ingresaron al Complejo de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), seis camiones procedentes de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, con 162,000 kilos de harina de soya.
La carga estaba distribuida en 3,240 sacos de 50 kilos cada uno, mercancía de propiedad del cliente IMISER, usuario de la Zofratacna. La ruta de esta mercancía fue Santa Cruz – Bolivia, Tambo Quemado – Arica, ingresando al Perú por el Complejo Fronterizo Santa Rosa.
Este es el primer ingreso de soya al punto de inspección del Senasa en el Complejo Zofratacna, siendo su destino final el mercado de la ciudad de Arequipa, como alimento balanceado para el ganado porcino y aves de corral. Luego, de este primer ingreso a la Estación de Inspección del Senasa, en el Complejo Zofratacna, se espera en el transcurso de la semana la llegada de más camiones transportando dicha mercancía, lo cual dará fluidez a las operaciones de inspección del Senasa.
Aldo de Marzo Parodi, presidente del Directorio de Zofratacna y José Condori Salinas, gerente general, manifestaron su satisfacción en esta operación de importación, haciendo uso de la Plataforma de Servicios que la Zofratacna pone a disposición del inversionista nacional. De esta forma la institución brinda una alternativa de solución a las importaciones de nuestro país procedentes de Bolivia, debido a la coyuntura que se viene atravesando que ocasiona el impedimento de ingreso de mercancías por la frontera de Desaguadero – Perú.