Con campañas enfocadas en la confianza y la flexibilidad, Caja Piura promueve el pago puntual y ofrece beneficios que impulsan el desarrollo empresarial.
Construir un buen historial crediticio es una herramienta esencial para acceder a nuevas oportunidades económicas, por eso cumplir puntualmente con los pagos no solo evita recargos y penalidades, sino que también abre la puerta a mejores condiciones de financiamiento en el futuro.
En un mercado cada vez más competitivo, la puntualidad y la responsabilidad financiera son inversiones clave para el éxito, por eso una relación cercana y de confianza con las entidades financieras puede marcar la diferencia no solo potencia el crecimiento del cliente, sino para fortalecer la economía en su conjunto.
«Mejorar el historial crediticio permite acceder a condiciones más favorables y evita intereses moratorios, penalidades, ejecución de garantías, procesos legales y una reputación negativa. Además, los clientes que cumplen con sus obligaciones garantizan el acceso a recursos financieros que impulsen el crecimiento de su negocio y acceden a mejores condiciones de financiamiento, tasas de interés más bajas, mayores montos de crédito o plazos más flexibles, elementos esenciales para consolidar y expandir un emprendimiento” afirmó el gerente regional de Caja Piura, Oscar Vílchez.
El ejecutivo de Caja Piura señaló que la entidad piurana realiza diversas campañas con el objetivo de recuperar créditos vencidos o en riesgo mediante estrategias personalizadas. «Nuestro objetivo es establecer una relación con el cliente, informándoles sobre las facilidades que Caja Piura puede ofrecerles, no solo para normalizar situaciones financieras, sino también fomentar la fidelización y prevenir la morosidad futura”.
La microfinanciera aplica diversas estrategias como educación financiera, el uso de tecnología, analizar casos y otros, para identificar riesgos e implementa recordatorios y beneficios por puntualidad, facilitando así el proceso de pago. «Queremos construir una relación a largo plazo basada en la confianza y la reciprocidad», aseguró Vílchez.
Las campañas de Caja Piura se diferencian de otras iniciativas por su enfoque humano y personalizado, por lo que indicó el experto que, «Cada caso es único, y trabajamos con alternativas flexibles de pago que se ajusten a las capacidades de los deudores con el objetivo de construir confianza y prevenir futuros incumplimientos, asegurando una relación sólida con los clientes”.
En un entorno competitivo, donde el acceso al crédito puede ser decisivo, mantener un historial crediticio saludable es una inversión directa en el desarrollo del negocio y el camino hacia metas más grandes, como el aumento de la productividad, la diversificación de productos o servicios y la conquista de nuevos mercados.