Dolores Prado, CEO de Holcim Ecuador, entregó al Prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, la certificación “Agente de cambio” un reconocimiento por impulsar las construcciones sostenibles.
Holcim Ecuador, continúa impulsando el desarrollo de construcciones sostenibles en el país. En esta ocasión, Dolores Prado, CEO de Holcim Ecuador, viajó con su equipo hasta Cuenca para reconocer la gran labor que se está realizando en la ciudad austral.
El primer encuentro se llevó a cabo en la Prefectura del Azuay, donde Dolores Prado, CEO de Holcim Ecuador, entregó una certificación de “Agente de Cambio”, al prefecto Juan Cristóbal Lloret.
Durante la reunión, el prefecto, Juan Cristóbal Lloret, agradeció a Holcim Ecuador y destacó que gracias a la matriz vial sostenible trazada por la Prefectura, se ha evitado la emisión de 11,850 toneladas de CO2, equivalentes a 12,000 hectáreas de árboles, aportando significativamente al medio ambiente.
Una de estas construcciones sostenibles que se desarrollan actualmente en Cuenca son el proyecto de intervención de las escalinatas “Francisco Sojos” y el proyecto habitacional BEMANI, que proveerá más de mil soluciones habitacionales. Ambas obras, fueron también reconocidas por Holcim Ecuador, por el uso del concreto sostenible “ECOPACT” en sus obras, sin perjudicar su calidad y beneficiando de esta manera al ecosistema.
Dolores Prado, CEO de Holcim Ecuador, también entregó certificaciones de “Agente de Cambio” a otras empresas públicas y privadas, tales como: Amazonas Constructores Amacons, Constructora Ejeproy, RHR Rock&Hydro Resources, Grupo Gárate y Asociados, Consorcio Obras Ucubamba, Asfaltar E.P., Consorcio Cuenca, Nave Industrial Plásticos Rival, El Max, Edificio Vento (Cooperativa JEP), Estación de Bomberos Ucubamba y el cambio de matriz vial de Azuay. Con el uso de ECOPact en estas obras, se evita la emisión de un total de 569,34 toneladas de CO2 en Cuenca.
Finalmente, Dolores Prado, CEO de Holcim Ecuador, cerró su agenda en la ciudad del austro, con un recorrido en las franquicias de Disensa, un miembro de Holcim Ecuador, con el motivo de reforzar su expansión en el mercado cuencano. Así también hizo la inauguración oficial del Centro de Distribución Cuenca, lo que fortalece su oferta de soluciones al servicio a la ciudad.
Cuenca es la ciudad que ha apostado con firmeza por la construcción sostenible, más del 70% del total de la producción de la Planta de Concreto Holcim Cuenca, corresponde a concreto sostenible ECOPact, lo que ubica a la ciudad como un referente de la construcción innovadora y sostenible.