Ingemmet ya recibió la solicitud de la concesión.
Compañía de Agregados Calcáreos (Comacsa), del grupo Holcim, la mayor cementera del mundo, tiene el objetivo de expandir su presencia en el corredor sur. Ante el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), la empresa presentó una solicitud para obtener una concesión minera de 100 hectáreas en Arequipa.
Comacsa realizó el pedido correspondiente para un sector del distrito de Quilca, en la provincia de Camaná en Arequipa. Dicho pedido representa el paso inicial para ejecutar labores rumbo hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales.
La compañía ha mostrado interés por dicha concesión y en otras zonas del Perú ha optado por desprenderse, la empresa presentó el plan de cierre de la concesión minera Huarco III en Áncash.
“La Dirección Regional de Energía y Minas de Ancash (DREM – Ancash), hace de conocimiento al público en general que la Compañía Minera Agregados Calcáreos ha presentado el “Plan de Cierre de la Concesión Minera “Huarco III-03″, U.E.A. Huarco”, se lee en el anuncio.
Comacsa que se especializa en la minería no metálica y sus líneas de producto incluyen minerales industriales, línea de autoconstrucción y línea agrícola; abastece a más de 20 sectores de la industria nacional y a países de la región como Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y partes de Centroamérica.
En agosto de este 2024, la cementera suiza Holcim anunció la adquisición del 100% de las acciones de Comacsa y Mixercon, desembolsando US$100 millones en la compra de ambos activos.