Hospital Regional de Chimbote recibe donación de concentradores de oxígeno por parte de SIDERPERU

  • La donación se realizará en dos lotes, completando una cantidad total de 25 unidades.
  • Los dispositivos regulan el flujo del oxígeno y ayudan a reducir en un 70% la necesidad de un ventilador mecánico.

SIDERPERU, empresa de Gerdau, realizó la donación de 10 concentradores de oxígeno al Hospital Regional de Chimbote, como parte de sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia. Ese es el primer lote de la donación total de 25 unidades. Los dispositivos, conocidos como Wayrachis, son reguladores de flujo de oxígeno que permiten a los pacientes recibir altas concentraciones de este elemento, para facilitar su respiración. Además, ayudan a reducir en un 50% la necesidad de un ventilador mecánico o cama UCI, contribuyendo a una rápida recuperación.

“La ayuda no se detiene. Estamos comprometidos con seguir brindando nuestro apoyo y estar siempre cerca de la comunidad. Creemos firmemente que el trabajo colaborativo es lo que nos permitirá afrontar esta dura pandemia”, expresó Christian Gálvez, Gerente de Personas de SIDERPERU.

Hasta la fecha, la empresa del acero ha realizado diferentes acciones en beneficio de la comunidad, desde el inicio de la pandemia: apoyo en el traslado del primer millón de vacunas contra el COVID-19, entrega de más de 400 balones de oxígeno y transporte gratuito al personal médico durante el toque de queda. Además, se entregaron más de 1000 implementos de seguridad para la PNP y 10 000 mascarillas para población vulnerable.