HUAWEI CONNECT 2022, con el tema «Unleash Digital», se celebró en Dubái. Líderes empresariales de todo el mundo, Oriente Medio y África, expertos, socios y visitantes se congregaron para debatir sobre la innovación tecnológica, la colaboración con el ecosistema y la transformación digital.
En su discurso de apertura, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, habló de la importancia de la digitalización e instó a las empresas a adoptar la nube para dar un salto en el desarrollo con el fin de participar en la transformación digital. «La infraestructura digital es la base de la transformación digital. En particular, la conectividad y la infraestructura informática son dos pilares clave y ambos necesitan actualizaciones. En cuanto a la conectividad, la tecnología de red debe soportar miles de millones de conexiones para las redes industriales de IoT. Las redes también necesitan soportar diez veces el ancho de banda actual, con una latencia de microsegundos y una fiabilidad de nivel industrial«, dijo
Hu también mencionó que «En Huawei estamos trabajando activamente con nuestros socios industriales en la tecnología 5.5 G. de próxima generación en los dominios fijo e inalámbrico. Nuestro objetivo es aumentar en gran medida la capacidad de la red a velocidades de 10 gigabits y satisfacer la demanda industrial de conexiones fiables de baja latencia.» 5.5G es un avance tecnológico de 5G que se centró en la innovación de las capacidades mejoradas de los habilitadores de la transformación digital como la computación, el almacenamiento y la comunicación para crear un mundo más inteligente.
Durante el discurso, también se mencionó que, debido a numerosas incertidumbres, incluida la pandemia, el crecimiento del PIB mundial ha fluctuado significativamente en los últimos dos años. Sin embargo, la economía digital se ha mantenido sólida, con una expansión del 15,6% interanual en 2021. La necesidad imperiosa de los sectores de contar con tecnología digital de vanguardia para impulsar la productividad, lograr la evolución industrial y progresar en el desarrollo económico es el principal motor de este aumento.
Tres productos nativos de la nube fueron lanzados por Huawei Cloud: GaussDB, UCS y CCE Turbo para motores de contenedores. La infraestructura más ecológica, la innovación continua y la experiencia compartida, según Joy Huang, presidente de Huawei Cloud Strategy & Industry Development, son las vías para la transformación digital. Para el software, el gobierno de los datos, la inteligencia artificial y la creación de contenidos digitales, se han lanzado cuatro pipelines. Además, están disponibles KooMessage y KooSearch, dos nuevos servicios centrales de aPaaS.
Huawei Cloud, en colaboración con sus socios, está desarrollando un modelo NLP para el idioma árabe que soporta cientos de miles de millones de parámetros. La mejora de la computación del conocimiento ofrece una forma más rápida de integrar la IA y la experiencia en la materia.
«La clave para dar rienda suelta a lo digital es abrazar la nube, y la nube nativa es el método para realizar la transformación digital«, dijo Jacqueline Shi, presidenta de Marketing y Servicio de Ventas de Huawei Cloud.
Asimismo, según Frank Dai, presidente de Huawei Cloud Middle East, los países de Oriente Medio han reconocido los beneficios de la nube para la economía digital. Para maximizar la computación en la nube, hay que construir una infraestructura digital.
El Dr. Tian Qi, científico jefe de IA de Huawei Cloud y miembro del IEEE, así como académico de la Academia Internacional de Ciencias de Eurasia, presentó las innovaciones de los servicios de Inteligencia Empresarial realizadas por Huawei Cloud y habló de las ventajas y el potencial de la IA para la vida cotidiana y la investigación científica. La tecnología nativa de la nube será el medio a través del cual las empresas desarrollarán, operarán y gestionarán estos recursos en una línea consolidada. Las aplicaciones, los datos, los modelos de IA y el contenido digital acabarán convirtiéndose en los principales activos de una organización, según William Dong, presidente de Huawei Cloud Marketing. En la ocasión, William también presentó el Libro Blanco de la Arquitectura Cloud Native 2.0.
Además de lanzar 92 servicios en la nube en Oriente Medio, Huawei Cloud ha desarrollado 70 AZs en 27 regiones del mundo. Huawei Cloud está lanzando nuevas regiones Cloud en Arabia Saudí y Egipto. Huawei Cloud está preparada para encabezar la transformación digital de la economía local dando a los consumidores, socios y desarrolladores las herramientas que necesitan para utilizar el desarrollo nativo de la nube.