Huawei OceanStor Dorado All-Flash Storage es el primer producto de almacenamiento de datos del mundo en obtener un Certificado DEKRA de cumplimiento de la norma ISO14067 sobre huella de carbono, así como los tan preciados Certificados de Sello DEKRA que pueden colocarse en los productos. DEKRA es una de las principales organizaciones expertas del mundo en el sector de ensayos, inspección y certificación. Este logro pionero refleja las innovaciones ecológicas presentes en el almacenamiento All-Flash de Huawei y marca un avance significativo de Huawei hacia la conservación de la energía y la reducción de emisiones.
El consumo energético de los centros de datos representará el 4,5% del consumo energético total mundial en 2025. Como resultado, los centros de datos energéticamente eficientes son fundamentales para la descarbonización global. Pero a medida que se disparan los volúmenes de datos, las instalaciones de almacenamiento se están convirtiendo en los componentes de la infraestructura informática que más energía consumen.
La huella de carbono de un producto mide el total de emisiones de gases de efecto invernadero generadas por un producto a lo largo de su ciclo de vida. Muchos países y organizaciones emitieron normas de contabilidad de la huella de carbono y algunos incluso introdujeron legislación para implantar sistemas de sellado de carbono. El equipo de expertos de DEKRA midió y verificó la huella de carbono del ciclo de vida completo de Huawei OceanStor All-Flash Storage de acuerdo con las normas ISO14067:2018. El producto de Huawei no solo cumple con la norma ISO14067, sino que sus tecnologías de reducción de carbono y ahorro de energía han sido líderes en la industria, señaló DEKRA.
«De acuerdo con el consenso global sobre desarrollo ecológico, Huawei Storage se compromete a impulsar a la sociedad hacia el desarrollo sostenible a través de la innovación tecnológica», declaró Pang Xin, vicepresidente de la línea de producción de almacenamiento de datos de Huawei, durante una ceremonia de certificación celebrada en Shenzhen el 28 de julio. «Huawei incorpora el concepto de economía circular en todo el ciclo de vida de los productos OceanStor All-Flash Storage para proporcionar una base de datos ecológica a las empresas. Además, la concesión de los certificados DEKRA Storage Product Carbon Footprint y DEKRA Seal reconoce la participación activa de Huawei en la puesta en práctica del desarrollo verde.»
Frank Hua, Vicepresidente de Servicios Industriales y de Automoción de DEKRA China, felicitó a Huawei, diciendo: «Los productos y soluciones de almacenamiento de datos de Huawei han sido adoptados globalmente. Huawei OceanStor All-Flash Storage obtuvo los primeros certificados de huella de carbono y sello de producto de almacenamiento de DEKRA del mundo, estableciendo un buen ejemplo en el desarrollo de la tecnología de ahorro de energía de la industria del almacenamiento. DEKRA se dedica a impulsar el desarrollo verde y sostenible para permitir a las empresas, y trabajará con Huawei para impulsar el cambio hacia un desarrollo bajo en carbono y construir un futuro verde».
De cara al futuro, las tecnologías de almacenamiento que ahorran energía, como los soportes de bajo consumo, la computación cercana a los datos y el ajuste y control inteligente de la sinergia software-hardware, ayudarán a lograr una eficiencia energética óptima con unas emisiones de carbono mínimas. Huawei Storage continuará explorando tecnologías diversificadas de ahorro de energía y trabajando con socios globales para acelerar la digitalización y el desarrollo ecológico con bajas emisiones de carbono y lograr la neutralidad de carbono lo antes posible.