Huawei ha publicado hoy su Informe anual de 2021, en el que se revela que la empresa ha mantenido operaciones sólidas durante el último año. Según el informe, Huawei consiguió ingresos por valor de 99,885 millones de dólares en 2021 y 17,834 millones de dólares en beneficios netos, lo que supone un incremento del 75,9% interanual. Los gastos en I+D de la empresa alcanzaron los 22,383 millones de dólares en 2021, una cifra que representa el 22,4% de los ingresos totales y eleva la inversión total en I+D durante los últimos 10 años a más de 13,254 millones de dólares. De cara al futuro, la empresa tiene previsto incrementar su inversión en I+D de forma continua.
Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, ha afirmado en la rueda de prensa: «En términos generales, nuestro rendimiento se ha ajustado a las previsiones. El negocio de operadores se mantuvo estable, el negocio empresarial experimentó un crecimiento estable y el negocio de consumo se expandió rápidamente hacia nuevas áreas. De forma adicional, nos adentramos en una vía rápida de desarrollo de ecosistemas».
Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, también ha intervenido en el acto diciendo: «Si bien los ingresos disminuyeron en 2021, nuestra capacidad de obtener ganancias y generar flujos de efectivo es cada vez mayor, y disponemos de una mejor aptitud para lidiar con la incertidumbre». Gracias a la mayor rentabilidad de los principales negocios de la empresa, los flujos de efectivo asociados a las actividades operativas incrementaron drásticamente en 2021 hasta alcanzar un total de 9,364 millones de dólares. Asimismo, la relación entre el activo y el pasivo de la empresa ha disminuido hasta el 57,8%, y su estructura financiera ha desarrollado una mayor resistencia y flexibilidad.