Las empresas trabajan con la compañía Exquisite Automotive Systems, subsidiaria de Great Wall Motor, para desarrollar una línea de vehículos comercial con red 5G-Advanced.
Baja latencia y alta estabilidad son las principales características de la red 5G-Advanced, que la convierten en la elección ideal para la fabricación de núcleos o procesadores de alta gama que requieren una rápida velocidad de respuesta, como los que está desarrollando actualmente la empresa de vehículos china Great Wall Motor (GWM), con el apoyo de Huawei y China Unicom.
El subgerente general del Departamento de Inteligencia Industrial de Exquisite Automotive Systems -subsidiaria de GWM- Yuan Zhanjiang, explicó que “la digitalización es un requisito fundamental para la transformación y la mejora en las empresas manufactureras. Esta solución ofrece baja latencia e implementación sencilla, lo que mejora continuamente nuestras capacidades de fabricación inteligente para contribuir a la modernización de Great Wall Motors».
La tecnología 5G-Advanced se está utilizando en la línea de producción de techos de automóviles, lo que permitirá pasar desde redes cableadas a las 5G-Advanced que son 100% inalámbricas. Esta transformación conlleva una muy baja latencia y altos grados de confiabilidad, al tiempo que logra aumentar la eficacia al integrar múltiples funciones, como la recopilación de datos (IT) y las funciones de control industrial (OT). Además, permite a las fábricas aprovechar mejor la potencia y las redes en tiempo real.
Fan Ji’an, científico jefe de macrodatos de China Unicom, señaló que las aplicaciones del 5G-Advance pueden generar un mayor valor para las empresas. “Estamos dispuestos a colaborar con todos los sectores para seguir impulsando la innovación y promover la integración de la economías digital y real”.
Exquisite Automotive tiene una facturación anual de más de 2 millones de yuanes (aprox. USD 278,971,00), responsable del desarrollo de equipos inteligentes y del diseño e integración de líneas de producción automatizadas para GWM y otras empresas automotrices.
Cabe destacar que la industria en general está promoviendo activamente el desarrollo y el uso del 5G-Advanced, por lo que el año 2024 se podrá identificar como el primero de uso comercial de este tipo de redes de quinta generación.