Huawei organizó la cumbre global en línea de educación TECH4ALL. Los funcionarios y expertos en la cumbre exploraron cómo las tecnologías digitales transformarán los sistemas educativos actuales en un paradigma más inclusivo e innovador, democratizarán el acceso a los recursos educativos e incorporarán resiliencia sistémica a factores externos como la pandemia.
«La tecnología puede desempeñar un papel crítico y catalizador en la transformación de la educación«, dijo Stefania Giannini, subdirectora General de Educación de la UNESCO. «Necesitamos usar la tecnología para garantizar la conectividad para todos, construir contenido y plataformas de aprendizaje digital público y gratuito, y centrarnos en cómo la tecnología puede mejorar la innovación y el cambio en las metodologías de enseñanza«.
Respaldada por la conectividad, las habilidades digitales, y las plataformas digitales, la transformación del sector educativo está cobrando impulso.
«La tecnología realmente tiene el poder de transformar la educación para todos«, dijo Kevin Zhang, CMO de Infraestructura de TIC de Huawei. «Estamos haciendo esto de tres maneras: conectando escuelas, promoviendo habilidades digitales y apoyando el plan de estudios STEAM«.
Las estrategias que priorizan el aprendizaje combinado ya están en juego donde las escuelas ya no son solo lugares físicos para el aprendizaje, con enfoques educativos que cambian para preparar a los estudiantes de hoy para el mundo del mañana. Un programa de la UNESCO que aprovecha la tecnología y un enfoque transformador es Escuelas abiertas para todos habilitadas por la tecnología (TeOSS). Con el apoyo de Huawei y desarrollado en estrecha colaboración con los Ministerios de Educación de Ghana, Etiopía y Egipto, el proyecto de tres años tiene como objetivo beneficiar a los estudiantes y maestros en las tres naciones africanas y sentar las bases para sistemas educativos innovadores que conectan a la perfección el aprendizaje en la escuela y el hogar. en escenarios en línea y fuera de línea para maximizar la inclusión.
«Es un proyecto que nos entusiasma mucho«, dijo el Sr. John Ntim Fordjour, viceministro de Educación de Ghana. «El propósito es brindar conectividad confiable para todas las escuelas en el nivel secundario. La tecnología educativa futura mejorará la calidad de la educación e incluso la forma en que enseñamos y aprendemos«.
En Kenia, conectar escuelas, impulsar la alfabetización digital y proporcionar dispositivos digitales a maestros y estudiantes es una prioridad clave. La finalización exitosa de la fase uno del proyecto DigiSchool, por ejemplo, vio 13 escuelas conectadas, con más de 6,000 estudiantes beneficiados.
“El Ministerio de TIC, el Ministerio de Educación, la UNESCO y Huawei formaron una iniciativa de colaboración para brindar conectividad a Internet sostenible. Garantizar que ningún niño se quede atrás, esa es la fuerza impulsora detrás de este proyecto”, dijo Martin Kungania, director Adjunto, Coordinador Nacional de Educación del Programa de Alfabetización Digital de Kenia.
Los expertos de WeTechCare y el Instituto de Tecnología de Bandung describieron el progreso con France DigiTruck y Huawei ICT Academy, respectivamente.
En Francia, el 35% de las personas no pueden utilizar plenamente las herramientas digitales debido a una serie de desafíos. El DigiTruck, un aula móvil con energía solar convertida a partir de un contenedor de transporte usado, tiene como objetivo ayudar a abordar esto brindando capacitación gratuita en habilidades digitales. La iniciativa está dirigida a jóvenes desempleados y ciudadanos mayores. Continuando con el tema del desarrollo de habilidades, la discusión sobre la Academia de TIC de Huawei se centró en el valor de desarrollar las habilidades de TIC de los estudiantes para cultivar la próxima generación de talento tecnológico, una necesidad crítica dada la escasez global estimada actual de 200 millones de profesionales de TIC.
Mirando hacia el futuro y cómo evolucionará la educación, los oradores de la Universidad Nacional de Singapur, Pimax Technologies y Huawei exploraron cómo la infraestructura de las TIC y las tecnologías incipientes como la IA, la realidad virtual y el metaverso revolucionarán el espacio de enseñanza y aprendizaje, remodelando las materias. como geografía e historia con una experiencia verdaderamente inmersiva que permitirá a los estudiantes viajar virtualmente a través del tiempo y el espacio.