Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú) firmó un convenio con la empresa surcoreana Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur) para la coproducción de cuatro naves para la Marina de Guerra del Perú.
Dicho suceso se dió a conocer el día de ayer mediante una ceremonia encabezada por la mandataria, Dina Boluarte y por el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, en la que anunciaron la suscripción del contrato.
Arista señaló en la ceremonia que esto ha logrado un paso significativo en la consolidación de Perú como un actor crucial en el ámbito marítimo a nivel global y favorecería a Perú al tener un mejor posicionamiento internacional como un país seguro para hacer inversiones.
“Este contrato marca un hito histórico en el desarrollo de la industria naval de nuestro país y de la región. Este contrato es una demostración de nuestra credibilidad como país seguro para las inversiones”, según el ministro en la ceremonia de ayer.
Desde hace un poco más de un año, se crearon objetivos claros para hacer este trabajo posible, acuerdo realizado gracias a la creación de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de la Industria Naval, iniciativa que permite desarrollar acciones y políticas para impulsar la actividad constructiva naval.
Arista, en este contexto, destacó la importancia de esta alianza, enfatizando que fortalecerá la industria naval nacional y abrirá nuevas oportunidades de desarrollo para el país.
“La alianza entre el SIMA y Hyundai es un paso adelante en la consolidación de Perú como actor clave en el sector marítimo a nivel internacional. Fortalecerá la industria naval peruana y abrirá nuevas oportunidades de desarrollo para nuestro país”, subrayó el ministro.
Así es como la industria naval se erige como una prometedora fuente de oportunidades para el crecimiento económico del país, brindando la posibilidad de generar miles de empleos directos e indirectos en diversas especialidades laborales. Este impulso se debe en gran medida a la colaboración entre el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) y la reconocida empresa Hyundai.
Asimismo, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, sostuvo que se trata de un hecho histórico y señaló que las naves a construirse en los astilleros de SIMA Perú son un buque multirol, una patrullera oceánica y dos unidades auxiliares de transporte logístico.