iBanFirst España presenta unos resultados récord: Crecimiento del 140% en volúmenes de pagos internacionales y aumento del 208% en ingresos en los 10 primeros meses de 2024

La oficina española lidera al Grupo iBanFirst, presente en 10 países, con el mayor crecimiento en volumen de operaciones (140%) siendo además uno de los tres mercados que lideran el crecimiento de ingresos durante los primeros diez meses de 2024. iBanFirst aspira a mantener su rápido crecimiento en España, superarando los 500 millones de euros en volumen de pagos y alcanzando los 500 clientes a finales de 2025, a medida que las pymes sigan adoptando soluciones fintech junto con los bancos tradicionales.

La fintech franco-belga iBanFirst, proveedor global líder de soluciones de cambio de divisas  y pagos internacionales para empresas que opera en 10 países europeos, consolida su presencia en España con unos resultados récord tras menos de 2 años desde su entrada en el mercado: Incremento del 140% en volumen de pagos internacionales y del 208% en ingresos durante los primeros diez meses de 2024. España se ha convertido en uno de los principales mercados para el Grupo iBanFirst tanto en crecimiento de ingresos como de volumen de pagos.

La oficina española lidera actualmente el crecimiento del volumen de operaciones de iBanFirst, con un volumen total de pagos que supero los 156 millones de euros en octubre y un total estimado de 250 millones de euros a finales de año. La tecnología financiera estima que el volumen de pagos se duplicará hasta superar los 500 millones de euros en 2025.

«Nuestros buenos resultados en España se deben a nuestro enfoque centrado en el cliente y a un equipo local altamente cualificado que entiende las necesidades específicas de las empresas españolas. Escuchamos a nuestros clientes, les informamos sobre los riesgos cambiarios y les ofrecemos soluciones a medida que satisfacen sus necesidades específicas, a menudo descubriendo riesgos u oportunidades que no habían considerado. Los clientes aprecian las relaciones que construimos y la confianza que establecemos. De hecho, el 40% de nuestros nuevos clientes proceden de referencias, lo que dice mucho de la confianza que las empresas tienen en nosotros», afirma Johan Gabriels, Director Regional para el Sudeste de Europa de iBanFirst.

Principales factores de crecimiento del mercado

España figura entre los cuatro principales mercados europeos para las pequeñas y medianas empresas (PYME). Con fuertes lazos comerciales con Latinoamérica, China y el norte de África, las empresas españolas demandan cada vez más soluciones fiables de cambio de divisas y pagos internacionales.

iBanFirst se ha consolidado como un socio de confianza para las PYME españolas que operan más allá de sus fronteras al ofrecer acceso a una plataforma de última generación para transacciones en línea combinada con el apoyo de expertos en divisas. Los equipos financieros tienen acceso directo a los mercados de divisas, lo que les permite mantener, cobrar y enviar fondos en más de 30 divisas. También pueden desarrollar estrategias de cobertura personalizadas con la ayuda de un especialista en gestión de riesgos para proteger su exposición a las divisas.

«Este resultado refleja claramente la creciente concienciación y adopción de soluciones avanzadas de gestión de riesgos entre las empresas locales. Las empresas españolas dedicadas al comercio internacional están recurriendo a soluciones fintech no solo para gestionar los riesgos cambiarios, sino también para obtener una ventaja competitiva mediante la racionalización de las operaciones y la mejora de la eficiencia de costes. Estamos comprometidos a seguir apoyando a las empresas españolas para ayudarles a tener éxito en sus operaciones internacionales», comenta Luis Miguel García de Águeda, Country Manager para España de iBanFirst.

Crecimiento de las fintech en el mercado español

Aunque más del 70 % de las empresas locales siguen confiando en los bancos para los pagos internacionales y los servicios de cambio de divisas, cada vez más pymes se asocian con fintech como iBanFirst para beneficiarse de una mayor transparencia, ahorro de costes y soluciones de cobertura a medida. A medida que las pymes sigan adoptando las fintech junto con los bancos tradicionales, iBanFirst planea consolidar sus operaciones locales.

La oficina española se ha fijado el ambicioso objetivo de ampliar su base de clientes a 500 empresas españolas para finales de 2025. Para apoyar este crecimiento, el equipo de IbanFirst España acelerará la contratación de nuevo talento y duplicará su equipo en España en 2025