Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que el 75% de los puestos de trabajo estarán vinculados a áreas STEM de aquí a 2050. Esto supone tres de cada cuatro empleos.
El mercado laboral peruano está mostrando un incremento sostenido en la demanda de profesionales en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Esta tendencia refleja no solo los retos de un mundo cada vez más digitalizado, sino también las oportunidades que estas disciplinas ofrecen para el desarrollo económico y social del país.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que el 75% de los puestos de trabajo estarán vinculados a áreas STEM de aquí a 2050. Esto supone tres de cada cuatro empleos.
En este contexto, ICACIT, agencia acreditadora internacional especializada en programas de pregrado y posgrado de STEM y Arquitectura, que cuenta con más de 20 años de experiencia, ha otorgado recientemente 17 nuevas acreditaciones a carreras profesionales de universidades peruanas, reafirmando su compromiso con la educación superior. En total son 118 carreras profesionales con Acreditación ICACIT internacional validada en otros 22 países del mundo, que pertenecen a 23 instituciones de educación superior en Perú.
Estas acreditaciones, reconocidas a nivel internacional, garantizan que las carreras cumplen con los más altos estándares de calidad, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro y responder a las necesidades de los sectores más dinámicos del mercado.
“Las carreras STEM son esenciales para impulsar la innovación y garantizar un crecimiento sostenible en cualquier país. En ICACIT, estamos plenamente convencidos de que una educación de calidad es clave para que los graduados sean competitivos a nivel global y contribuyan significativamente al desarrollo de su nación”, señaló Jimmy Túllume Salazar, Gerente General de ICACIT.
Entre las universidades que lograron la Acreditacion se encuentran: (1) Universidad de Piura, del campus Piura y Lima, (2) Universidad Continental, del campus Huancayo y Arequipa, (3) Universidad Andina del Cusco, (4) Universidad San Ignacio de Loyola, (5) Universidad Nacional del Altiplano de Puno, (6) Universidad Nacional de Jaén y (7) Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, que han demostrado un compromiso ejemplar con la mejora continua y la formación de profesionales de alto nivel.