IDEMIA Secure Transactions realiza la primera transacción CBDC Offline resistente a tecnología Cuántica

IDEMIA Secure Transactions (IST) revoluciona el mundo de los pagos digitales al demostrar los primeros pagos en moneda digital del banco central (CBDC) offline que incorporan seguridad mejorada contra amenazas cuánticas. Esta importante innovación promete transformar las transacciones financieras y allanar el camino para una era de seguridad post cuántica en la que IST se posicionará como líder en esta transformación.

Una innovación pionera que combina seguridad de última generación y una experiencia perfecta para los usuarios cotidianos.

Dado que las computadoras cuánticas pronto ingresarán a todas las áreas de negocios y finanzas, es vital que las empresas se preparen para todas las nuevas amenazas que acompañarán a estas tecnologías revolucionarias. La mayoría de los expertos estiman que en los próximos 10 años se podría desarrollar una poderosa computadora cuántica capaz de romper las defensas criptográficas ampliamente utilizadas. IST ya ha demostrado su capacidad para adaptarse a las nuevas amenazas que plantean las computadoras cuánticas a través de su solución de criptoagilidad y ahora toma la delantera en el mercado de CBDC con el enfoque más seguro del mundo.

IST ha estado comprometido con este objetivo durante muchos años y hoy demuestra su viabilidad para los bancos centrales y las instituciones financieras, ofreciendo a sus ciudadanos métodos ultraseguros y resistentes a las computadoras cuánticas para sus pagos CBDC fuera de línea. La llegada de las computadoras cuánticas debe tenerse en cuenta a medida que los bancos centrales diseñan hoy sus soluciones CBDC para garantizar la seguridad a largo plazo.

CBDC sin conexión permite transacciones de moneda digital sin Internet, lo que garantiza pagos seguros y fluidos similares a los del efectivo en áreas con conectividad limitada. Esta transacción de pago CBDC fuera de línea utiliza criptografía de clave pública resistente a los cuánticos respaldada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), una primicia mundial que aprovecha el liderazgo pionero de IST en criptografía avanzada.

Las transacciones fuera de línea demostradas como parte de esta solución de seguridad cuántica se realizan utilizando dos teléfonos inteligentes gracias a NFC. El dinero se almacena dentro de un elemento seguro fortificado con criptografía cuántica segura para garantizar la seguridad y evitar los riesgos de doble gasto o creación de dinero no autorizada.

Para los usuarios finales, esto significa tener la seguridad de que sus transacciones CBDC son seguras y fluidas, independientemente de la llegada de poderosas computadoras cuánticas. En otras palabras, IST brinda a los ciudadanos acceso a los métodos de pago más seguros sin tener que preocuparse por posibles riesgos.

IST pide a los bancos centrales y a las instituciones financieras que unan fuerzas para co-innovar y prepararse para futuras amenazas.

La transición a la criptografía post cuántica requerirá asociaciones sólidas y de largo plazo entre proveedores de tecnología, bancos centrales e instituciones financieras para garantizar una confianza continua en el sistema financiero. Esta tecnología pionera les ofrece la oportunidad de trabajar con IDEMIA Secure Transactions para desarrollar sus soluciones CBDC a medida, adaptadas a los desafíos de la era post cuántica.

“Esta primicia mundial confirma el papel de IDEMIA Secure Transactions como pionero y pionero en las tecnologías de pago de hoy y del mañana. La amenaza cuántica es real, pero la buena noticia es que hoy demostramos que es posible crear una CBDC fuera de línea confiable y segura desde el punto de vista cuántico. A partir de ahora, lo integraremos desde la fase de diseño con nuestros bancos centrales asociados”, puntualizó Jerome AJDENBAUM, vicepresidente de Monedas Digitales de IDEMIA Secure Transactions.