La empresa destaca su ecosistema conectado de forma inteligente para experiencias más personalizadas, empoderando a los clientes a tomar el control de su mundo.
Samsung demostró hoy su visión de una vida más inteligente y un futuro sostenible. Durante su conferencia de prensa en IFA 2022, la compañía destacó su SmartThings renovado, abriendo nuevas posibilidades de conectividad, personalización y sustentabilidad en todas las categorías de productos de Samsung.
El discurso de apertura mostró los últimos avances de Samsung en electrodomésticos, TV, pantallas, tecnología móvil y dispositivos vestibles: un ecosistema de dispositivos conectados de manera inteligente para proteger el medio ambiente, apoyar estilos de vida más saludables y hacer que cada día sea más divertido y entretenido.
Una nueva frontera de la vida conectada con SmartThings
Samsung ha integrado SmartThings en todas sus categorías de productos[1], creando un ecosistema inclusivo y una experiencia multidispositivo inigualable que habilita a los usuarios a controlar y transformar su entorno como deseen. Cabe resaltar que SmartThings permite que los consumidores aprovechen al máximo sus dispositivos Samsung, así como los productos de terceros que ya poseen.
¡Esto simplifica y abre opciones de conectividad! Es así que crea más posibilidades para que los usuarios personalicen sus experiencias con los dispositivos, alentándolos a encontrar nuevas formas de disfrutar sus productos. Al permitirte vivir todos los días de la manera más eficiente, productiva y cómoda, SmartThings te brinda más tiempo para concentrarte en lo que más te importa.
“A través de nuestras últimas innovaciones, Samsung ofrece experiencias más abiertas, conectadas e inteligentes para todos”, dijo Benjamin Braun, Chief Marketing Officer de Samsung Europa. “Continuamos con nuestra misión de brindar soluciones innovadoras para respaldar tu estilo de vida y ofrecer nuevas formas de entretenimiento, todo mientras cuestionamos cómo podemos cuidar nuestro planeta”.
Una vida más sostenible
Para crear la mejor experiencia de hogar sostenible y convertirse en la marca de eficiencia energética número 1, Samsung está combinando la conectividad basada en SmartThings con la eficiencia energética integrada en sus productos de electrodomésticos. Los clientes pueden tomar decisiones ecológicas con la ayuda de SmartThings Energy, que monitorea los estándares de uso y brinda datos en tiempo real, lo que facilita que los usuarios comprendan cómo consumen energía.
Para 2023, el 100 % de los principales electrodomésticos de Samsung estarán habilitados para Wi-Fi y ofrecerán el servicio SmartThings Energy de forma predeterminada, lo que permitirá que los consumidores reduzcan continuamente el uso de energía con facilidad. Además, los electrodomésticos Samsung irán más allá de la clasificación energética más alta actual para ofrecer un 10% adicional de ahorro de energía.
Utilizando las soluciones sostenibles recomendadas por SmartThings Energy e implementándolas con la ayuda de funciones intuitivas como AI Energy Mode, los usuarios pueden tomar medidas para reducir el consumo en el hogar cambiando los dispositivos inteligentes compatibles al modo de ahorro de energía.
La lavadora Bespoke AI™ ofrece AI Ecobubble™, que convierte el detergente en burbujas que se absorben rápidamente en la ropa. Esto ofrece el mismo nivel de limpieza y reduce el uso de energía en hasta un 70%. Los usuarios también pueden reducir el desperdicio de energía con AI Wash Cycle, que identifica los niveles óptimos de agua y detergente y luego ajusta los tiempos de remojo, enjuague y centrifugado.
El motor Digital Inverter en lavadoras y secadoras, así como el compresor Digital Inverter en los refrigeradores, están cubiertos durante 20 años por la garantía más completa que Samsung ha ofrecido hasta ahora, a fines de asegurar a los usuarios que sus electrodomésticos no necesitarán reemplazarse en el corto plazo.
Para un entretenimiento más sostenible, Samsung presentó el SolarCell Remote, que se carga por exposición a la luz y frecuencias de radio de dispositivos como enrutadores Wi-Fi. Samsung estima que durante siete años la compañía podría evitar que más de 200 millones de baterías terminen en los vertederos. Este año, Samsung está abriendo al público la licencia de este diseño para que otros fabricantes también puedan ser más sostenibles.
Samsung también está contribuyendo a un medio ambiente más limpio al reutilizar los plásticos que se destinarían al océano. La compañía está reutilizando redes de pesca desechadas, usándolas para la creación de un nuevo material de productos móviles, incluidos los nuevos Galaxy Z Flip4, Z Fold4 y Buds2 Pro. Para fines de 2022, Samsung podría evitar que más de 50 toneladas de plástico ingresen a los océanos del mundo.
Samsung también tiene como objetivo crear hogares Net Zero en toda Europa a través de varias asociaciones. Con Q CELLS, la empresa está explorando formas de aprovechar la energía solar. Con SMA, la marca de inversores residenciales líder en la UE, Samsung conectará más paneles solares a SmartThings Energy. Samsung también está colaborando con fabricantes globales de edificios, automatización del hogar y cargadores de vehículos eléctricos como ABB.
SmartThings Energy actualmente funciona con alrededor de 40 electrodomésticos Samsung que están habilitados para SmartThings. Estos incluyen lavadoras, secadoras de ropa, lavavajillas, acondicionadores de aire, purificadores de aire, aspiradoras, hornos, campanas, cooktops, hornos de microondas, televisores (modelos lanzados después de junio de 2022) y medidores de energía.
De acuerdo con el Estándar Energético Europeo, la clasificación de eficiencia energética más alta para electrodomésticos es A para refrigeradores y lavadoras, y A+++ para secadoras y acondicionadores de aire (EHS).
Se aplica un 10% adicional de ahorro de energía para la lavandería Bespoke AI™, el Bespoke bottom mounted freezer y el Eco Heating System.
Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta de Samsung.
Solo disponible para dispositivos inteligentes compatibles con el modo AI Energy.
Probado de acuerdo con IEC 60456-2010 / Carga de lavado de 4 kg / Super Eco Wash en frío (WF80F5E5U4W) vs. Algodón 40°C sin Ecobubble (WF0702WKU). Los resultados individuales pueden variar.
La garantía de 20 años solo se aplica a los motores digital inverter en lavadoras y secadoras, y compresores en refrigeradores, vendidos en la UE. a partir de julio, además de los motores digital inverter que se encuentran en las lavadoras vendidas en los EE. UU. Se limita a los productos fabricados por Samsung y los fabricantes subcontratados y no se aplica a ningún producto subcontratado.
Samsung trabaja dentro de las normas WEEE (en inglés, Waste of Electrical and Electronic Equipment) para la recolección, el tratamiento, el reciclaje y la eliminación de equipos de manera segura para el medio ambiente.
Consulta https://solarcellremote.samsung.com/ para obtener más información.