- iFIT ingresa al Perú con 4 de sus marcas innovadoras de equipos deportivos: Pro-Form, NordickTrack, Weider y Weslo.
- ROK, del Grupo Crosland, será la tienda que comercializará las marcas y equipos, tecnologías y accesorios de iFIT en el país.
iFIT, compañía fitness número uno en Estados Unidos y con un 40.4% de participación en el mercado norteamericano, llega a Perú con 4 de sus marcas de equipos deportivos (Pro-Form, NordickTrack, Weider y Weslo) y con su aplicativo iFIT, que revolucionó la forma de ejercitarse en miles de personas y deportistas. Trotadoras, bicicletas y elípticas serán algunas de las máquinas que ingresarán al país mediante la tienda ROK, del Grupo Crosland.
“Es un buen momento para ingresar con esta marca al mercado. Durante el confinamiento, Salud y Bienestar fue una de las categorías con mayor crecimiento a nivel mundial debido a que se vio reducida la posibilidad de hacer ejercicio en espacios públicos y las personas tuvieron la necesidad de desarrollar actividades físicas por salud. Por ello, los equipos de entrenamiento tuvieron un boom y hasta el día de hoy las ventas siguen por encima de la etapa pre pandemia”, explicó Ricardo Larrabure, Gerente de Desarrollo de Negocios del Grupo Crosland, representante de iFIT en Perú.
Asimismo, Larrabure destacó la tecnología implementada en los equipos como el principal valor diferencial de iFIT. Las máquinas cuentan con innovaciones como “Smart Adjust” y “Active Pulse” que permiten al coach ajustar la velocidad, resistencia e inclinación del equipo de manera remota y en tiempo real; así como regular automáticamente el entrenamiento, según los rangos cardíacos del deportista para evitar sobre exigencias en el organismo. Además, gracias al aplicativo, se puede seguir en vivo entrenamientos y eventos en cualquier parte del mundo.
Los equipos y la app están dirigidos a 4 perfiles: los jóvenes preocupados por su apariencia y que tienen mucha afinidad con la tecnología; mujeres con un estilo de vida saludable que mantienen una alimentación sana y siguen rutinas de yoga o meditación; ejecutivos jóvenes que tienen poco tiempo para hacer ejercicio, pero quieren incluirlo como parte de su rutina diaria; y deportistas que requieren de máquinas de alto entrenamiento para potenciar su nivel físico.
Puntos de venta
Los productos de iFIT serán comercializados a través de la tienda ROK que el 02 de mayo empezó sus operaciones a través del canal de comercio electrónico. Otros de los puntos de venta que tendrán los equipos iFIT serán las tiendas por departamento y marketplaces.
“La llegada de iFIT y la apertura de la tienda virtual ROK son viables gracias al soporte que brinda el Grupo Crosland. Para el próximo mes pensamos aperturar la tienda física de ROK en donde nuestros usuarios podrán utilizar las máquinas y usar el aplicativo iFIT para notar sus múltiples beneficios. Buscamos consolidarnos en el mercado peruano como los líderes en el rubro fitness en un mediano plazo”, finalizó el Gerente de Desarrollo de Negocios del Grupo Crosland.