IM&RA recibe certificación ISO por su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud para sus trabajadores

Nueva certificación, que contó con el apoyo y cofinanciamiento del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, avala el compromiso de la empresa IM & RA con la seguridad y la salud de sus trabajadores.

Comprometidos con garantizar condiciones laborales seguras a su equipo de trabajo, IM&RA, empresa dedicada a la consultoría de procesos y proyectos; ha logrado certificar su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo bajo la norma internacional ISO 45001:2018. Esta reciente implementación de la norma se desarrolló gracias al apoyo y cofinanciamiento de Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción.

La obtención de la certificación ISO 45001:2018 respalda y muestra el compromiso de IM&RA en la acción de un trabajo seguro. En este sentido, Braulio Gonzales Enriquez, gerente general; destacó la implementación de estrategias aplicadas por parte de la empresa para lograr un entorno seguro. “Obtener esta certificación ha sido un proceso con el cual estuvimos muy comprometidos. Desde que iniciamos la organización tomamos con mucha responsabilidad la vida, salud e integridad física de cada miembro de nuestro equipo de trabajo”, menciona Gonzales.

El proceso de certificación estuvo a cargo de Integrated Quality Certifications (IQC), organismo que evaluó a través de diferentes auditorías el desempeño de su sistema de seguridad y salud, así como el cumplimiento de todas las normativas correspondientes. Asimismo, la implementación de esta norma permitirá adoptar una gestión de mejora continua, el adecuado manejo de riesgos para el control en el centro laboral con el objetivo de mejorar la salud ocupacional en la organización.

Del mismo modo, IM&RA ha sido una de las empresas ganadoras del programa Innóvate Perú (Pro Innóvate) del Ministerio de la Producción que ayuda cofinanciando con los fondos no reembolsables, el cual busca contribuir en la productividad y competitividad de las empresas peruanas. Gracias al apoyo técnico y económico la empresa logró implementar satisfactoriamente la norma ISO, considerada como una de las certificaciones más importantes a nivel internacional.