Nueva unidad tiene capacidad para atender a 60 pacientes con enfermedad renal crónica
El Servicio de Nefrología del Hospital Militar Central implementó una moderna unidad de hemodiálisis con capacidad para atender a 60 pacientes afectados con enfermedad renal crónica.
Esta importante mejora en el servicio de salud del Hospital Militar fue realizada por Fresenius Medical Care del Perú, subsidiaria de Fresenius Medical Care, el proveedor más grande del mundo de productos y servicios de diálisis que está presente en aproximadamente 150 países.
La nueva unidad de hemodiálisis abarca un área de 145 m² donde se han instalado 13 sillones y 13 modernos equipos de hemodialisis que cuentan con la más alta tecnología.
“La nueva sala está equipada con equipos de última tecnología que no solo van a permitir ofrecer una terapia moderna de hemodiálisis, sino que le permitirá al personal asistencial del Hospital Militar Central manejar la información de la terapia en tiempo real y poder desarrollar estrategias para mejorar la salud de sus pacientes. El proyecto incluyó la instalación de los equipos y la adaptación de los sistemas eléctricos e hidráulicos al estándar más alto para garantizar la seguridad de los pacientes y también una operación optimizada para ahorrar energía y agua”, señaló José Antonio González, Gerente General de Fresenius Medical Care del Perú.
Además, los especialistas de Fresenius Medical Care del Perú entrenaron al personal asistencial y técnico del hospital, con el objetivo de contribuir en la mejora de los estándares de atención de diálisis.
Para la inauguración de la unidad recién equipada, se contó con la presencia del Superintendente Nacional de Salud, Carlos Acosta Saal, el Gerente General de Fresenius Medical Care del Perú, José Antonio González y las principales autoridades de las fuerzas armadas el General del Ejército, Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante del Ejército y el General de brigada Oswaldo Calle Talledo, Comandante General del Comando de Salud del Ejército.
SOBRE LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EN EL PERÚ
En el Perú la enfermedad renal crónica (ERC) es un problema de salud pública que afecta a cerca de 3 millones de peruanos que han perdido la función renal hasta cierto punto, y muchos tendrán complicaciones que eventualmente conducirán a la diálisis, un procedimiento vital de purificación clínica de la sangre, que sirve como sustituto de la función normal del riñón.
Los pacientes pueden obtener mayor calidad y esperanza de vida a través de las diversas terapias de diálisis que existen para tratarla y mantener la vida. Por ello, es necesario que los diversos centros de salud cuenten con equipamiento de última generación que asegure que este proceso se lleve de manera óptima.
SOBRE EL HOSPITAL MILITAR CENTRAL
Hospital Militar Central cuenta con cerca de 60 años de experiencia brindando una atención integral a todos los usuarios de salud del Ejército y la ciudadanía en general. Posee completas unidades de atención, equipamiento de alta tecnología y cuenta con profesionales especialistas que le permiten ofrecer un servicio de calidad para el cuidado del paciente brindando diagnósticos seguros.
SOBRE FRESENIUS MEDICAL CARE DEL PERÚ Fresenius Medical Care está en el Perú desde hace más de 19 años. En nuestro país, anualmente más de 400 pacientes reciben tratamientos de diálisis en cuatro clínicas de vanguardia (2 en Lima, 1 en Chiclayo y 1 en Arequipa). Enfocada en el propósito de crear un futuro por el que valga la pena vivir, Fresenius Medical Care tiene como objetivo mejorar continuamente la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal crónica, brindando el más alto nivel de atención en todo momento.