Tras una exitosa participación en la feria de moda Pure London, la firma peruana de Loungewear y Sleepwear por excelencia del Perú, se prepara para ingresar al mercado británico con una estrategia enfocada en las pequeñas y medianas tiendas alrededor de Inglaterra
Los pijamas “Made in Perú” siguen conquistando espacios en todo el mundo y esta vez la firma peruana, de Loungewear y Sleepwear por excelencia del Perú, inBLOOM, pone la vista en Reino Unido para seguir impulsando sus planes de expansión internacional. “Entrar a un mercado completamente nuevo no es fácil, pero tras nuestra participación en la feria Pure London, logramos identificar un nicho muy interesado en nuestros productos” adelantó la Directora Comercial de la firma, Inés Ortiz de Zevallos Belaunde.
El pasado mes de julio, la firma peruana estuvo presente durante la feria de moda femenina más importante de Reino Unido, Pure London, presentando con éxito sus más recientes colecciones a los miles de visitantes británicos e internacionales. Tras esta experiencia, inBLOOM planea empezar su recorrido en el mercado inglés con una estrategia de pequeños y medianos retailers alrededor del país.
“Como un primer paso, buscamos ingresar a tiendas pequeñas o medianas alrededor de Inglaterra y de esta forma lograr conocer más a fondo el mercado, los intereses y formas de comprar de nuestra clientela. Una vez conozcamos a profundidad este nuevo mercado, buscamos posicionarnos en las tiendas departamentales más grandes del país” comenta la Directora Comercial.
En el pasado la firma ha logrado ganar notoriedad en la región gracias a la altísima calidad y suavidad de sus piezas elaboradas en Algodón Pima peruano, logrando así cautivar un grupo de clientes fieles en países como Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos. Según comenta la representante de la firma, esta fue una de las claves del éxito de inBLOOM en la feria británica.
“Nuestras clientas se enamoran cuando ven los diseños, pero una vez que tocan una de nuestras piezas no quieren soltarla, y en esta oportunidad no fue la excepción. La suavidad y acabados de nuestros pijamas cautivaron el interés de los compradores británicos” señaló la vocera.
Demostrando así, que el atractivo por la ropa cómoda y confortable no parece haber disminuido tras la pandemia, según previsiones de Technavio Research, se espera que este mercado crezca un 6% para 2025, lo que representaría unos $13,36 mil millones de dólares. “Si bien la categoría tuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia, nuestra cliente continúa buscando esa comodidad espontánea en su día a día. Ahora más que nunca, inBLOOM se enfoca en ofrecer comodidad para desconectar y estar presente”, concluye Inés Ortiz de Zevallos Belaunde.
Para conocer sus piezas y obtener más información sobre inBLOOM ingresa a: https://inbloom.com.pe/