INDUSTRIA PERUANA APOSTARÁ POR SOLUCIONES SUSTENTABLES PARA MEJORAR SU HUELLA DE CARBONO

  • SKF del Perú, que celebró sus 104 años de presencia en nuestro país, desarrolla servicios con tecnologías limpias que favorecen la economía circular.

 Uno de los focos principales de las compañías hacia el futuro, es el desarrollo de acciones direccionadas a la sustentabilidad. Ante ello, la industria peruana, que tuvo una recuperación muy fuerte postpandemia, continúa interesada en tener aliados que ofrezcan nuevos productos, procesos y tecnologías que les permita tener un crecimiento sostenible a mediano y largo plazo.

“En SKF tenemos la oportunidad de ayudar a frenar el impacto negativo hacia el medioambiente, es por ello que, a través de nuestros servicios y soluciones tecnológicas ya estamos transformando actividades económicas lineales en circulares, logrando extender la vida útil de productos, ahorrando costos y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero”, expresó Carlos Lahura, Director  Gerente de SKF para la Región Andina.

Sobre las acciones de sustentabilidad, el ejecutivo reveló que están realizando inversiones en algunos servicios como la remanufactura de rodamientos (Reman) y el reacondicionamiento de aceites (Recond Oil). “Antes, la vida de estos productos consistía en comprar, usar y botar. Ahora, trabajamos en un procedimiento que nos permite volver a utilizarlos para generar ventajas económicas y medioambientales para nuestros clientes», aseguró.

Por su parte, Alonso Portocarrero, Director de Operaciones de SKF para la Región Andina, explicó que la innovación ha sido el complemento que ha fortalecido la relación entre la compañía y sus clientes en el mercado de rodamientos. Sobre su estrategia comercial precisó que SKF aspira a crecer de forma inteligente y limpia. “Vamos a utilizar nuestras tecnologías para desarrollar nuevos negocios que nos permita tener ventajas económicas y sustentables”, declaró.

Finalmente, Melissa Arana, Gerente de People Experience de SKF para la Región Andina, afirmó que la compañía trabaja exponencialmente en sus colaboradores, incentivándolos diariamente bajo líneas de aprendizaje y programas de rotación de puestos entre mercados, certificaciones, entre otras. “Nuestra plataforma digital SKF Collegue ha sido creada para capacitar a nuestros colaboradores con cursos virtuales que sumen a su experiencia con nuestro portafolio de productos y de atención al cliente”, puntualizó la ejecutiva.

Cabe mencionar que hace 104 años, SKF, compañía sueca especializada en la fabricación y producción de rodamientos industriales, se instaló en el Perú con el objetivo de suplir las necesidades que exigía la industria peruana. Es así que desde 1918 ha mantenido una posición de liderazgo en lo que respecta a líneas de nuevos productos, soluciones inteligentes y sustentables, y nuevas tecnologías para el sector industrial.