Con el propósito de contribuir en la gestión sostenible del agua en el sector textil peruano, BBVA Perú asesora en un financiamiento a Industrias Nettalco, por un monto de 1.8M USD para implementar e instalar una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.
De esta manera, Industrias Nettalco dará un impulso importante a su política de sostenibilidad ya que permitirá reutilizar hasta el 70% del agua utilizada en el proceso productivo, posicionándose como una de las empresas textiles líderes que mejora el cuidado de este recurso hídrico.
“En BBVA estamos comprometidos con el cuidado y el consumo responsable del agua en nuestros clientes. En ese sentido, acompañamos a Industrias Nettalco, en la implementación de una planta de tratamiento de agua, alineados al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 de las Naciones Unidas, Agua Limpia y Saneamiento”, afirmó Carlos Ortega Rojas, Banker de Corporate & Investment Banking de BBVA en Perú.
“Somos conscientes del impacto que nuestra industria tiene en el medio ambiente y esta Planta contribuirá a gestionar de forma sostenible el recurso hídrico en la fabricación de nuestros productos, con una política estricta de consumo y reutilización del agua. En ese sentido, el efluente tratado ya no se considerará un residuo sino un bien disponible para adoptar los principios de la economía circular. Para Industrias Nettalco, la sostenibilidad es un factor clave para seguir siendo competitivos en el futuro, ya que marca un nuevo estándar de gestión en calidad y exigencia, alineado a las necesidades actuales de la sociedad y del medio ambiente. Así mismo, estamos convencidos que agrega valor a nuestras operaciones y contribuye a entregar un mejor producto y servicio a nuestros clientes en el exterior; a la vez que nos transforma en una fuerza empoderada de un nuevo modelo de desarrollo económico, social y ambiental” comentó Cesar Tello, Gerente de Industrias Nettalco.
Este acuerdo forma parte de la oferta global de productos transaccionales sostenibles de BBVA para acompañar a sus clientes corporativos en su transición hacia un futuro más verde e inclusivo. A través de su equipo de Global Transaction Banking, cuenta con un innovador Marco CIB Productos Sostenibles, pionero en el mercado peruano que puede ofrecer soluciones que impactan directamente a los ODS de las Naciones Unidas con la certificación de la agencia de sostenibilidad independiente DNV.
De esta manera, ambas empresas ratifican su compromiso con la Agenda 2030 de la ONU en Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible.