El nuevo depósito tendrá una capacidad de almacenaje estática de hasta 4 000 TEUS, y atenderá estratégicamente a importadores, exportadores y navieras. Empresa del Grupo Andino alcanzó un crecimiento anual de 15%, impulsado por una sólida segunda campaña de pesca y un crecimiento en su participación en la logística de agroexportación y servicios logísticos integrales.
Frente a la falta de espacios para almacenar y devolver contenedores vacíos, Infinia Logistics, operadora logística de Andino Investment Holding – Grupo Andino, ha implementado un nuevo almacén de 20 000 m² en la Av. Gambetta, cerca del Óvalo de las 200 Millas. Este nuevo espacio tendrá una capacidad de almacenamiento estática de 4 000 TEUS y brindará soporte estratégico tanto a importadores, exportadores como a navieras.
«Con este nuevo almacén, buscamos ofrecer una solución en un momento crítico para el mercado. En logística, cada minuto cuenta, y la seguridad es clave. Ante la creciente demanda de espacios estratégicos para almacenar y devolver contenedores vacíos, hemos implementado un nuevo servicio en la zona portuaria del Callao. Además de servir como pulmón logístico, planeamos obtener la licencia de Depósito Temporal para manejar productos como harina de pescado, lo que permitirá transportarlos directamente al puerto de manera más eficiente”, señaló Alberto Llosa, gerente general de Infinia Logistics.
El almacén inició operaciones el 31 de enero y se suma a otros proyectos de expansión de la empresa, como el incremento de 6 000 m² adicionales para almacenamiento de carga suelta en el Callao.
Infinia alcanzó un crecimiento anual del 15% en 2024
Infinia Logistics cerró el 2024 con un crecimiento del 15%, resultado de una estrategia centrada en la diversificación de servicios y el fortalecimiento de operaciones claves. Durante el primer semestre del año, la empresa creció un 7%, mientras que en el segundo semestre alcanzó un crecimiento superior al 20%, impulsado por una favorable segunda campaña en los sectores de pesca y agroexportación.
‘’Nuestro crecimiento en 2024 refleja el esfuerzo por brindar soluciones innovadoras y eficientes a nuestros clientes en un entorno difícil y competitivo. Hemos ampliado nuestras capacidades logísticas, consolidado servicios integrales y respondido a las necesidades del mercado con agilidad’’, agregó Llosa.
Entre los avances más destacados se encuentra la consolidación del servicio de depósito temporal en la Av. Gambetta, donde actualmente se reciben contenedores de importación, y el auge de servicios especializados como los flexitanques, aprovechando una buena temporada de pesca. Además, para 2025, Infinia proyecta expandir sus operaciones con servicios dirigidos a exportadores de aceite de palma.