LAP y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) trabajan en un plan para conectar el nuevo aeropuerto con la ciudad mediante buses de transporte público.
El ingreso y salida al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será, a partir del 18 de diciembre, será exclusivamente por la avenida Morales Duárez, por lo que ya no habrá acceso por la Av. Faucett, informó Lima Airport Partners (LAP), empresa que opera dicho terminal aéreo.
En el Informativo “Ya lo Chávez- Noticias del Jorge Chávez”, que publica LAP, se detalla que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha instalado dos puentes temporales en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Aeropuerto para el acceso exclusivo al terminal aéreo.
Estos puentes conectarán con las nuevas vías internas que están siendo construidas por Lima Airport Partners. En los próximos meses se completarán las labores de asfaltado y urbanización, con una inversión adicional de más de US$ 7 millones. Las obras estarán listas para el inicio de operaciones del terminal aéreo.
Conexión con el transporte público
LAP y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) trabaja en un plan para conectar el nuevo aeropuerto con la ciudad mediante buses de transporte público. Se proyectan entre 5 y 6 nuevas rutas que incluirán conexiones con los corredores, el Metropolitano y las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao.
Estas rutas cubrirán las zonas del Callao, Lima sur y Lima norte. Para ello, LAP firmará un convenio con la ATU y los operadores seleccionados para garantizar el servicio.