- Conoce la nueva imagen renovada, moderna y cercana del Instituto que viene formando a
- De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 80% de la oferta laboral en el Perú está dirigida este tipo de especialistas.
La crisis sanitaria aceleró el proceso de adaptación y modernización de todos los sectores y, en especial, el rubro de educación, que implementó nuevas tendencias para brindar una experiencia y calidad educativa que priorizó el bienestar emocional de los estudiantes y el aprendizaje diferenciado para formar a los mejores profesionales con vocación de servicio del país.
Este es el caso del Instituto Carrión, que, durante la pandemia, continuó fortaleciendo el sistema de salud y la primera línea de profesionales que lucharon contra la COVID-19 en los principales centros de salud públicos y privados del país, con especialidades como enfermería, farmacia, fisioterapia y rehabilitación, laboratorio, entre otras.
Con más de 15 mil alumnos y alumnas, más de 300 docentes y 80 mil egresados y egresadas, este año el emblemático instituto se renueva y presenta una nueva imagen enfocada en la revalorización del profesional técnico del país con una campaña denominada “Los verdaderos hacedores”; que, mediante un reflexivo spot, busca poner en evidencia y enaltecer el arduo trabajo realizado por este grupo de profesionales que, muchas veces, es poco reconocido.
“Somos el primer Instituto Superior de Salud del Perú que apostó por la vocación de miles de peruanos y peruanas, con 50 años de experiencia acompañando a nuestros estudiantes a cumplir sus sueños. Este 2022 renovamos nuestra imagen con el mismo compromiso de formar a profesionales que trascienden en sus diversos roles a través de las habilidades orientadas hacia la resiliencia, inteligencia emocional, capacidad de trabajar en equipo y de tener una visión estratégica y disruptiva”, indicó Tatiana Tuesta, directora general del Instituto Carrión.
En esta coyuntura, las organizaciones requieren contratar cada vez a más profesionales técnicos debido a su nivel de especialización, así lo confirma datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que señala que el 80% de la oferta laboral en el Perú está dirigida a este tipo de especialistas.
“En Carrión hemos entendido que debíamos adaptarnos a una rápida transformación digital para responder a las necesidades del mercado actual, es por ello que incorporamos un enfoque internacional y alianzas estratégicas para que nuestros estudiantes y egresados tengan la posibilidad de llevar clases a cargo de docentes internacionales, además de realizar pasantías semestrales, participar de intercambios culturales virtuales y de formar parte de misiones académicas”, sostuvo Tuesta.
Como parte de su nueva estrategia, el Instituto Carrión amplió su portafolio y promoverá diversos cursos y programas que complementarán las carreras técnicas más demandas del país, como programas orientados a recursos humanos, contabilidad, gestión de negocios e innovación para emprendedores y administración.