Esta apertura beneficiará a más de 25.500 personas, brindando oportunidades de crecimiento económico, educativo y social.
En una importante apuesta por la reducción de la brecha digital en la región central del Perú, InterNexa acaba de inaugurar un nuevo nodo o punto de conexión en el distrito de San Ramón, en el departamento de Junín. Esta zona, que hasta ahora ha carecido de una cobertura adecuada de servicios de telecomunicaciones, se beneficiará de un acceso más amplio y de mayor calidad con respecto a la conexión a Internet.
El nuevo nodo de telecomunicaciones, habilitado para entrega de tráfico, cuenta con una alta capilaridad de hilos de fibra óptica disponibles y una capacidad inicial de 100G escalables según demanda, lo que asegura un ancho de banda robusto para las conexiones de Internet y otros servicios de conectividad de alta disponibilidad en la región. Esta infraestructura ha sido posible gracias a una inversión de más de USD$150,000 reafirmando su compromiso con la inclusión tecnológica y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de San Ramón y las zonas aledañas.
Esta iniciativa beneficiará directamente a sus más de 25.500 habitantes, brindando oportunidades de desarrollo en educación, comercio y acceso a información de manera más eficiente y rápida. La falta de cobertura celular y de Internet en esta zona ha sido una barrera para el progreso local, afectando tanto a los residentes como a las pequeñas y medianas empresas que dependen de la conectividad para competir en el mercado actual.
“La apertura del nodo en Campas no solo significa una mejora significativa en la calidad de las telecomunicaciones, sino que representa un paso fundamental para reducir la brecha digital en una zona marginada en términos de conectividad. Este proyecto, y otros que venimos desarrollando, buscan brindar igualdad de oportunidades a todas las personas, sin importar su ubicación geográfica, creando un puente hacia el progreso económico, social y digital para San Ramón” comentó José Luis Olivera, director de Expansión de InterNexa Perú.
InterNexa continúa demostrando su compromiso con las comunidades para construir un mundo digitalmente humano, sumado a los más de 6,000 km de fibra óptica terrestre, en torres de alta tensión, y submarina, conectando a más de 35 ciudades en 22 regiones del país, así como una red con dos grandes anillos, de alta disponibilidad y confiabilidad.