La inversión del gobierno general se incrementó en 28,9 por ciento interanual en julio, registrándose avances en la ejecución de las tres instancias de gobierno.
Destacó la mayor inversión del gobierno nacional y de los gobiernos locales en 34,8 y 30,4 por ciento, respectivamente, y en menor medida de los gobiernos regionales en 16,2 por ciento.
Según grupos de proyectos y actividades, el grupo Reconstrucción (24,3 por ciento), en particular del gobierno nacional en el marco del acuerdo gobierno a gobierno con el Reino Unido; y el rubro “resto” (40,8 por ciento) en los tres niveles de gobierno.
En el período enero julio de 2022, la inversión del gobierno general aumentó en 7,3 por ciento, debido al mayor nivel de gasto de los gobiernos subnacionales, regionales y locales en 11,5 y 12,4 por ciento, respectivamente, en tanto que se contrajo en el gobierno nacional (-0,1 por ciento).
En lo que va del año, se observa un incremento importante en el “resto” de proyectos y actividades y menores gastos de respuesta frente al Covid-19 y reactivación.